Icono del sitio

Suspenden a cinco policías involucrados en el homicidio de Juan Pablo González

Suspenden a cinco policías involucrados en el homicidio de Juan Pablo González

Especial para 90minutos

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la captura de cinco patrulleros que estuvieron implicados en el homicidio de Juan Pablo González; quien sería responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en Transmilenio el pasado 31 de octubre.

Conforme a los hechos, Pablo González se encontraba recluido en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, por agredir sexualmente a Heidy Castro, en una estación del Transmilenio. El día 06 de noviembre, el hombre fue encontrado sin vida en su celda; las primeras conclusiones emitidas, fue que se trató de un suicidio.

Lea también: Gobierno Nacional y ELN reinician diálogos de paz en Venezuela

Por otro lado, luego de que un grupo de Medicina Legal estudiara el cuerpo de Juan Pablo; se determinó que las causas de su fallecimiento, fueron causadas por múltiples golpes.

Tiempo después se dio a conocer que los responsables de propinarle dichos golpes, fue la banda ‘Los Plumas’; una banda delincuencial al interior de la URI. Dicha banda habría sido notificada de la llegada de Juan Pablo, por algunos oficiales de Puente Aranda.

Artículo relacionado

La semana pasada se habría notificado que 5 uniformados fueron suspendidos, con la finalidad de que la Policía, ayudara en las labores de investigación hechas por la Fiscalía. Frente a esto, se detectó que los agentes suspendidos, estarían involucrados en el homicidio de Juan Pablo González; al igual que la banda ‘Los Plumas’.

Hacinamiento en la URI

Por otro lado, es preciso recordar que la Personería de Bogotá dio inicio a una investigación, debido a las circunstancias en las que se presentó la muerte de Juan Pablo; señalando así que la responsabilidad de los hechos recae en quienes custodiaban al recluso.

Le puede interesar: La JEP entregó los cuerpos de dos hermanos reportados como 'falsos positivos'

Además, la Personería de Bogotá ya había dicho en varias ocasiones, que en varias URI de la ciudad había hacinamiento. Frente a esto, la URI de Puente Aranda, donde estaba González, posee 8 celdas en 2 pisos, con capacidad total para 350 personas; sin embargo, al momento de los hechos, dicha URI, contaba con 601 personas, es decir, un hacinamiento del 95%.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: