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Superintendencia sancionó a Falabella por demoras en las entregas

Superintendencia sancionó a Falabella por demoras en las entregas

Foto: Google maps

Tras varios meses de estudio, se determinó que la empresa Falabella deberá pagar una multa de 153 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes a 177.480.000 pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que dicha sanción se daba por “incumplir los tiempos de entrega de los productos adquiridos por los consumidores a través del comercio electrónico”.

Infringieron lo establecido en el Estatuto del Consumidor

Asimismo, en un comunicado emitido por esta entidad pública aseguran que “la empresa infringió lo establecido en el Estatuto del Consumidor relacionado con garantizar los tiempos de entrega y demás condiciones informadas como parte de la calidad”.

Cabe señalar, que la sanción a Falabella tardó bastante tiempo, ya que las denuncias comenzaron desde el Día Sin Iva y fue una contestante desde el año 2020 hasta el 2022, cuando el presidente de Colombia Gustavo Petro, decidió terminar con esa actividad.

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De acuerdo con la SIC, esta empresa “fue sancionada por infringir el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011)”; aunque se les permitirá proceder con un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor o el de apelación frente a la delegatura para la Protección del Consumidor.

Por último, Falabella habría dado algunas aclaraciones sobre la situación por la que fue sancionada. 

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