Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"Son criminales": Secretario de Seguridad de Medellín tras desmanes de hinchas en el Atanasio

"Son criminales": Secretario de Seguridad de Medellín tras desmanes de hinchas en el Atanasio

Imagen tomada de redes sociales

El partido entre Atlético Nacional y Junior tuvo que ser interrumpido en el minuto 54 debido a disturbios que estallaron en la tribuna occidental del Estadio Atanasio Girardot en Medellín.  El secretario de Seguridad en Medellín, Manuel Villa, se pronunció sobre los actos violentos y aseguró que se tomarán medidas drásticas para evitar que estos problemas se repitan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El marcador se encontraba 2-0 a favor del equipo local, gracias a los goles de Andrés Román y Marino Hinestroza, cuando la violencia en las gradas obligó a detener el encuentro.

Los problemas comenzaron tras el segundo gol de Hinestroza. Según testigos, un grupo de hinchas del Junior habría robado una bandera a los aficionados de Atlético Nacional, luego de la celebración del gol de Hinestroza. En la que el delantero hizo un gesto provocador en el que daba a entender que cazaba un tiburón, lo que desencadenó una pelea en la parte baja de la tribuna occidental.

Lea también: El Gobierno pide gesto de paz para retomar los diálogos suspendidos con el ELN

La situación se descontroló rápidamente y resultó en al menos 20 aficionados y un policía heridos con armas cortopunzantes.

Videos publicados en redes sociales muestran a fanáticos lanzándose desde el segundo piso de las graderías para escapar de los enfrentamientos.

La violencia se extendió a los túneles que conectan las diferentes zonas del estadio. Las autoridades actuaron rápidamente y lograron capturar a varias personas involucradas en los incidentes.

"No son hinchas, son bandidos, criminales, delincuentes. Nada tiene que hacer una persona ingresando un cuchillo a un estadio”

Señaló Manuel Villa, Secretario de Seguridad de Medellín, en Blu radio

En medio de peleas con arma blanca y de los golpes se produjo la suspensión del partido por falta de garantías de seguridad. Los jugadores de ambos equipos fueron llevados a los camerinos.

Videos difundidos en redes sociales mostraron la gravedad de la situación, con agentes de seguridad atendiendo a los heridos.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales.

Seguridad en los estadios

El incidente en el Atanasio Girardot ha generado un fuerte debate sobre la seguridad en los estadios de fútbol del país. Usuarios en redes sociales denunciaron fallas graves en los controles de ingreso y la falta de requisas a los asistentes.

Las autoridades confirmaron que a seis de los detenidos se les encontraron armas blancas, alucinógenos, papas explosivas y dos machetes.

"Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación... Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva"

Afirmó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín

El secretario de Seguridad anunció que se llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido. La cual será fundamental para definir las sanciones que se aplicarán a los responsables directos y a los equipos implicados.

Además, se examinará la seguridad interna del estadio y se demandarán controles más rigurosos y requisas más estrictas en el ingreso.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión del partido debido a la falta de garantías de seguridad, una decisión que refleja la gravedad de los disturbios registrados en el Estadio Atanasio Girardot.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil