Icono del sitio

Sindicato de Viva Air pide respeto para trabajadores de la aerolínea

Sindicato de Viva Air pide respeto para trabajadores de la aerolínea

Foto: Viva Air

El sindicato de trabajadores de la aerolínea Viva Air, que el lunes cesó sus operaciones, reclamó respeto para las casi 4.700 personas que perdieron sus empleos por esta medida. Esto ante la agresión de pasajeros que quedaron varados o perdieron vuelos.

"Esto para todos es complicado. Entendemos que tenían vuelos programados, las reservas en los hoteles. Pero también deben saber que son 1.200 personas directas y 3.500 indirectas que se están quedando sin trabajo", señalaron fuentes sindicales consultadas por el periódico El Tiempo.

Según la fuente, los afectados directamente son 1.200 trabajadores. Ellos distribuídos entre pilotos, copilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento y administrativo; el resto son empleados con diferentes responsabilidades en tierra.

Artículo relacionado

El anunció de Viva Aire que sorprendió

Viva Air, que ofrece vuelos de bajo costo, anunció en la noche del 27 de febrero la suspensión inmediata de sus operaciones, tras la decisión de la Aeronáutica Civil de reconocer "la intervención de terceros interesados" en una eventual integración con la aerolínea de bandera colombiana, Avianca.

La empresa cumplió con el pago de salarios hasta el 28 de febrero, pero el futuro inmediato es incierto. De ahí que el sindicato interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca (departamento del centro del país) para agilizar una eventual integración de Viva Air con Avianca.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil se pronuncia sobre suspensión de vuelos de Viva Air

"Lo que estamos pidiendo es que se garanticen todos los puestos de trabajo para continuar la operación", señala la fuente, en una jornada marcada en el sector por protestas de viajeros en el aeropuerto José María Cordova, con reclamos contra las autoridades de Aeronáutica Civil.

Tanto Avianca como la aerolínea Latam anunciaron su apoyo para trasladar sin costo a los viajeros varados. Sin embargo, todos los cupos están vendidos. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: