Icono del sitio

SIC formuló cargos contra Bavaria por impedir la entrada de nuevos competidores

SIC formuló cargos contra Bavaria por impedir la entrada de nuevos competidores

Especial para 90minutos.co

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos en contra de Bavaria para determinar si la cervecería efectivamente implementó estrategias para obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza.

"La Superintendencia de Industria y Comercio formuló un pliego de cargos a Bavaria por el aumento significativo y desproporcionado en el uso de cláusulas de exclusividad con establecimientos de comercio; entre 2017 y 2020”.

 Según indicó la entidad.

Le puede interesar: Montos de Ingreso Solidario cambiarán desde julio: así quedará el beneficio

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Bavaria habría llevado a cabo estrategias para incrementar el uso de cláusulas de exclusividad en establecimientos de comercio dedicados a la venta de cerveza para el consumo directo; lo cual estaría prohibido en el régimen de libre competencia; pues esta práctica afectaría fuertemente la entrada en operación de la planta de producción de Central Cervecera de Colombia S.A.S. 

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio “encontró pruebas de que la intención de Bavaria habría sido obstruir el crecimiento de ese competidor”; al igual que las “exclusividades que Bavaria implementó habían logrado ese resultado en algunos canales de comercialización”. 

Lea también: Desde el 15 de mayo se elimina el uso de tapabocas en entornos escolares

En caso que se compruebe que Bavaria obstruye la entrada y expansión de nuevos competidores en el mercado, la compañía deberá pagar multas de aproximadamente 100.000 salarios mínimos legales vigentes. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: