Icono del sitio

"Si eso es cierto, este presidente se tiene que ir": Petro tras confesión de su hijo

"Si eso es cierto, este presidente se tiene que ir": Petro tras confesión de su hijo

EFE/Presidencia de Colombia.

El presidente Gustavo Petro respondió ante las declaraciones realizadas en las últimas horas por su hijo, Nicolás Petro, ante la Fiscalía, donde afirmó que a la campaña presidencial de 2022 habrían entrado dineros irregulares.

Durante un acto público, Petro mencionó que las afirmaciones de su hijo tienen varias formas de analizarse. Sin embargo, él “no es un juez” y prometió que no interferirá en el proceso judicial que se está llevando a cabo.

“Y es que obviamente si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy. Porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que han pasado atrás por obvias razones. Yo vengo de otro tipo de manera de entender las cosas”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Lea también: Fiscalía reveló el nombre de las personas involucradas en el caso de Nicolás Petro y su exesposa

Además, el Presidente mencionó que no interferirá en el proceso en contra de su hijo y negó estar al tanto del dinero de dudosa procedencia del que habla Nicolás, quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a lo dicho por el Presidente, este nunca le ha pedido a ninguno de sus hijos cometer delitos para financiar su campaña y enfatizó que “este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia. No hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”.

Petro también dijo que han intentado usar las cicatrices familiares, las debilidades y errores para intentar abrir el camino del derrumbe del “primer Gobierno popular en Colombia”.

“No es la primera vez, tampoco será la última, que se intente enfrentar un hijo con su padre o un padre con su hijo. Lo que nunca va a pasar, si la verdad florece, es que se afirme que el actual presidente de la República haya permitido, sugerido, vuelto cómplice de que uno de sus hijos delinca porque eso no ha sucedido”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Finalmente, el mandatario le envió un mensaje a su hijo, en donde lo invitó a hablar desde la dignidad y la verdad. Además, le recomendó “no arrodillarse al verdugo jamás".

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: