(Sputnik).- El senador colombiano Iván Cepeda (izquierda), uno de los más fuertes críticos de la administración de Iván Duque; anunció el martes que enviará una solicitud formal al presidente para que el Gobierno pida perdón por la participación de connacionales en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.
"Anuncio que enviaré solicitud formal al presidente Duque para que el Gobierno colombiano pida oficialmente perdón al pueblo haitiano; por la participación de mercenarios nacionales en el asesinato del presidente Jovenel Moïse"; escribió Cepeda en Twitter.
Lea también:
JEP afirmó que las Farc, al parecer, reclutaron a más de 18 mil menores
Moïse fue asesinado el pasado 7 de julio con 12 disparos durante un ataque a la residencia presidencial, en Puerto Príncipe; que se perpetró por un comando conformado por militares colombianos retirados; de los cuales tres murieron en un operativo policial y otros 18 fueron detenidos.
El Gobierno colombiano colabora con las autoridades haitianas en la investigación del crimen; pero cuestionó que su país se vea como una nación de mercenarios.
Le puede interesar:
Autoridades de Bogotá se reúnen con directivos de Sinovac para producir vacunas localmente
"¡No puede haber impunidad! Tampoco permitiremos que la imagen internacional de Colombia se vincule a una tierra de mercenarios!"; dijo el lunes en Twitter la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.
Asimismo, ha pedido de manera reiterada al Gobierno de Haití que cumpla los tratados internacionales en materia de derechos humanos y brinde garantías a los 18 colombianos detenidos señalados de participar en el asesinato de Moïse.
Lea además: Alerta en el Valle por incremento de casos de dengue en el verano
Se espera que en los próximos días una comisión encabezada por el vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri; viaje a Haití para lograr la repatriación de los tres cuerpos y buscar la asistencia jurídica para los militares retirados. (Sputnik)
Otras noticias:
Cali: capital con la tasa de mortalidad más baja de Covid-19 en Colombia
Sigue nuestras redes sociales: