Icono del sitio

Según encuesta Gallup mejora optimismo en Colombia

Según encuesta Gallup mejora optimismo en Colombia

El optimismo en el país mejoró según la más reciente encuesta Gallup debido al proceso de diálogos de paz que se adelantan con la guerrilla.

Según la firma encuestadora Gallup, se percibió un incremento de tres puntos entre  los colombianos que perciben que las cosas en el país tienden a mejorar. Quienes tienen este pensamiento  representan según la muestra el 31 por ciento.

El porcentaje de los que piensan que las cosas no van bien, lo compone un 51 por ciento, sin embargo se redujeron 6 puntos con respecto a la encuesta realizada en febrero pasado.

De acuerdo con la encuesta Gallup 2013, sobre gobernantes locales y regionales, el gobernador, Ubéimar Delgado, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, tienen una aprobación regular entre los ciudadanos encuestados.

La encuesta  reveló que la aprobación de la gestión  actual del gobernador Delgado bajó cuatro puntos. Entre tanto la desaprobación aumentó cuatro puntos con relación a la encuesta anterior.

Por su parte, Guerrero  tuvo una leve mejoría en cuanto a la desaprobación de su gestión en dos puntos porcentuales.

Sin embargo el 60 por ciento de los encuestados cree que las cosas  van por mal camino en Cali y el pesimismo es uno de los pensamientos arraigados en el común de los que participaron en la muestra. Tan solo el 31 por ciento de los caleños  cree que las cosas  avanzan bien.