Icono del sitio

Rescatan a 1.500 tortugas e iguanas que iban a ser vendidas en el mercado negro

Rescatan a 1.500 tortugas e iguanas que iban a ser vendidas en el mercado negro

La policía de carabineros encontró más de 1.300 tortugas hicoteas y 200 iguanas en dos casas de la zona rural de Córdoba, Bolívar. Los delincuentes habían adecuado dos casas como centros de acopio para acumular las tortugas e iguanas y luego enviarlos a otros departamentos.

Lea también: A punta de porra, comunidad destruyó bolardos de cemento instalados en Cali

Tras recibir varias denuncias ciudadanas, el equipo de investigaciones de la Sijín llegaron hasta el lugar; en las imágenes del allanamiento se observa como las tortugas estaban hacinadas en espacios sucios y oscuros, mientras que algunas iguanas tenían sus extremidades amarradas.

Los delincuentes sacaban estos animales dé su hábitat natural con el fin de vender y distribuir estos animales en diferentes partes del país, como Bolívar, Atlántico, Sucre y Cesar, mencionó el coronel William Castaño, director de la Policía de Carabineros.

“Allí estaban almacenados tanto los animales como su carne o huevos, los cuales son vendidos en vísperas de la Semana Santa. Este procedimiento permite proteger los recursos naturales, en especial de la tortuga hicotea, que aporta a la conservación de la Ciénaga Grande y se encuentra en gran riesgo de extinción”, agregó Castaño

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: