Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"Se lo prometo ante los ojos de Dios": 'Negro Ober' pide reducir controles de seguridad

"Se lo prometo ante los ojos de Dios": 'Negro Ober' pide reducir controles de seguridad

Tomado de redes sociales/ Especial para 90minutos.co

El líder delictivo Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober, quien encabeza la banda 'Los Rastrojos Costeños', ha solicitado al Inpec la disminución de las medidas de seguridad mediante una carta a puño y letra.

Martínez está condenado a 50 años de prisión por crímenes contra empresarios y conductores de servicio público en Barranquilla. En los últimos meses, ha sido trasladado repetidas veces entre cárceles debido a sus persistentes actividades extorsivas.

Actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad El Barne en Cómbita, Boyacá, manifestó:

"Me tienen aislado, aquí encerrado en el segundo piso".

Expresa alias el 'Negro Ober'.

En la carta dirigida al mayor César Valero, subdirector de Custodia y Vigilancia del Inpec, 'Negro Ober' expresó su hartazgo por la vida en reclusión y su decisión de alejarse de la vida delictiva.

"Ya estos 14 meses me han enseñado a valorar la vida. Actualmente, comportarme y retirarme de esa vida"

Indica en la carta.

Lea también: No caiga en los 'gota a gota': Petro expide decreto con créditos más bajos

Tomada de redes sociales

A pesar de que la carta fue escrita el 26 de septiembre, llegó a la Subdirección del Inpec el 20 de diciembre. 'Negro Ober' se comprometió solemnemente: "Nuevamente me comprometo que no va a tener quejas mías de ninguna especie. Se lo prometo ante los ojos de Dios".

Cabe destacar que Ober Martínez es señalado por las autoridades como uno de los responsables de narcotráfico, asesinatos y extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana.

Pasado y Trayectoria Criminal

Martínez fue detenido en 2021 por la Policía en Melgar, Tolima, enfrentando cargos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, y tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

Su nombre ha resonado por sus continuas extorsiones y amenazas, como las proferidas en un video desde la cárcel de Girón, Santander, donde anunció represalias contra comerciantes inocentes.

En aquella ocasión, el Inpec allanó su celda, encontrando un celular, accesorios y un cuaderno, lo que llevó a su traslado a otro establecimiento penitenciario.

La incertidumbre sobre el futuro del 'Negro Ober' persiste mientras la comunidad aguarda las decisiones de las autoridades penitenciarias.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil