Icono del sitio

Se conocen más detalles del secuestro del Registrador departamental del Chocó

Se conocen más detalles del secuestro del Registrador departamental del Chocó

Tomado de redes sociales/Especial para 90minutos.co

Según las autoridades, el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador departamental de Chocó ocurrió mientras se desplaza con su pareja sentimental por una vía nacional que comunica a Quibdó con Istmina. De manera inesperada, cuatro hombres armados lo interceptaron.

Hasta el momento no se sabe quiénes son los responsables del secuestro. Sin embargo, ya se desplegaron efectivos del Gaula y la Sijín en la zona, así como uniformados del Comando de Operaciones Especiales y soldados del Ejército.

Por su parte el comandante departamental de la Policía de Chocó, Mauricio Rico, dijo que

“Se ejecutó un plan candado entre las 5 y las 10 de la tarde sobre esta vía, los respectivos puestos de control e investigación de personas sospechosas en el informe. Estas personas estarán portando armas de fuegos y prendas de negro”.

Relato Rico.

Lea también: Aliste su bolsillo: Habrá ajuste de precio del SOAT este 2024

Hipótesis de las autoridades

Las autoridades destacaron que la que fue retenido el registrador, es territorio de operación y conflicto de numerosas pandillas urbanas, así como grupos armados al margen de la ley como el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, el brigadier Nicolás Alejandro Zapata, director encargado de la Policía, entregó nuevos detalles.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, por ahora, es que el registrador fue secuestrado para ser vendido a grupos armados ilegales.

Particularmente a un grupo criminal conocido como Los Zetas o Los Palmeños, responsables de cometer extorsiones, quema de vehículos y homicidios selectivos en el departamento de Chocó.

Hay un grupo de delincuencia común que se denomina Los Palmeños que podría estar implicado directamente en el hecho, y es lo que estamos verificando porque la intensión de esos grupos cuando perpetran este tipo de delitos es, disculpe la palabra, ‘vender’ a los secuestrados a grupos armados organizados que delinquen en la zona”.

Dijo Zapata para Caracol Radio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: