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Se conocen más detalles sobre la situación de la EPS Sura

Se conocen más detalles sobre la situación de la EPS Sura

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En la sede de atención al paciente de Sura, ubicada en la Avenida Pasoancho con Carrera 50, ya se sienten las primeras reacciones tras el anuncio del desmonte progresivo de esta EPS. La administración del gobierno departamental ha respondido a esta situación, buscando mitigar el impacto en los usuarios.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, ha asegurado que la atención continuará para los 500 mil pacientes afiliados a Sura en todo el departamento.

Lea también: EPS Sura pide autorización para su salida progresiva del Sistema de Salud

Declaraciones de la secretaria de Salud del Valle

De la misma manera, Lesmes explicó que Sura ha solicitado un retiro escalonado y programado del sistema; una solicitud que debe ser aprobada por la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud en un plazo de 65 días.

"Sura está argumentando que se retira del sistema porque la figura de gestores de salud no coincide con su espíritu empresarial. A pesar de ello, han manifestado que su situación financiera les permite salir de manera responsable; siendo la única EPS que pagaría sus deudas antes de retirarse, lo cual agradecemos".

Señaló Lesmes.

Igualmente, explicó que:

"Sura también ha informado a sus usuarios que podrán ser trasladados a otras EPS una vez la Superintendencia lo apruebe, y hasta su retiro, seguirán atendiendo a sus usuarios sin restricciones".

Manifestó la secretaria del Salud del Valle del Cauca.

Frente al servicio de Sura, existen diversas opiniones por parte de los usuarios. Marta Orrego, una afiliada a esta EPS expresó su frustración:

"Es muy buena, pero últimamente se colapsa mucho. Tengo a mi hija en urgencias y es realmente muy difícil, 5 o 6 horas esperando. La traje a las 5 y me la atendieron a la 1 de la mañana".

Relató la usuaria.

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Cabe recalcar que, el futuro del desmonte progresivo de Sura ahora está en manos del gobierno, que deberá decidir si acepta o no está solicitud.

Mientras tanto, la atención a los pacientes y el manejo de sus necesidades seguirán siendo una prioridad para las autoridades departamentales.

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