Colombia

Se conoce testimonio de Santiago Luna, supuesto novio de Valentina Trespalacios

Santiago Luna, supuesto novio que tenía Valentina Trespalacios. Hombre con el que la joven habría enviado sus últimas fotos y mensajes.

Se conoce testimonio de Santiago Luna, supuesto novio de Valentina Trespalacios
Especial 90 Minutos. Obtenido de redes sociales.

Santiago Luna, supuesto novio que tenía Valentina Trespalacios. Hombre con el que la joven habría enviado sus últimas fotos y mensajes.

Compartir

Santiago Luna Bonilla, dice ser el "novio oficial" de la Dj Valentina Trespalacios. Aquél hombre con el que la relacionaban y por el cual John Poulos habría detonado para matar a la Dj.

Luna, era un inversionista en criptomonedas y cannabis y mantuvo una relación desde inicios de noviembre del año pasado con la joven. Él mismo dio detalles sobre los días previos a la muerte de Trespalacios para un entrevista con 'El Tiempo'.

"Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: 'Me están diciendo que Valentina está muerta, me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón"

Santiago para entrevista con 'El Tiempo'

Al parecer, fue con Santiago Luna con quien más interactuó Trespalacios horas antes de ser asesinada.

"Por mensaje, hable con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publicó de una cena. Entonces yo le pregunté qué con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: 'Mmmm, ¿así estamos?'. Entonces yo la dejé en visto”

Santiago para entrevista con 'El Tiempo'

Los investigadores especulan que la foto recibida corresponde al restaurante al que Poulos llevó a la Dj y que los mensajes de Luna fueron los que el estadounidense vio cuando desbloqueó el celular de Trespalacios.

Vea también: John Poulos será enviado a la cárcel por el caso de Valentina Trespalacios

Una semana antes del asesinato, el hombre aseguró que la Dj le hizo varios reclamos por salir a cenar con dos amigas al llegar a Medellín. Por el cual ese mismo día la joven se habria quedado a dormir en casa de Luna, días antes de su asesinato.

"Se pone furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”

Santiago para entrevista con 'El Tiempo'

Se encontraron el día miércoles, 18 de enero. Ella se quedó con él en el apartamento que está ubicado en la calle 159. Ella lo acompaña a mis reuniones y cenas; ya el día viernes 20 de enero, ella le dice que va a ir por su trasteo, que le va a dejar todo a la mamá y que solo se va a ir con sus bolsas.

Santiago se ofrece para acompañarla, pero Valentina le dice que no es necesario, que un amigo la va a recoger en el carro, mientras ella pide un transporte por su celular para devolverse a casa.

"Ya terminé de empacar todo. Aproveché y saqué muchas cosas que no me pongo para no llevar tanta cosa". Luego le dijo: "ya vinieron por mí y me ayudaron con las bolsas, y ya voy para el apartamento nuevo".

Según dijo, hablaron por WhatsApp y esto fue lo que Valentina le comentó

En el último mensaje Valentina le prometió que el lunes, 23 de enero, le iba a mostrar el apartamento.

“…con mi gata, por eso quiero otro gato…'. Ahí le dije que pensé que con más gente, y ella me contesta: “No bebé, aunque de pronto Silvana viene a vivir a Bogotá unos meses y se queda conmigo”. Eso fue a las 11:58 p.m. del viernes 20 de enero"

Santiago para entrevista con 'El Tiempo'

El sábado, 21 de enero, Valentina le envía un nuevo mensaje a Luna a la 7:42 de la mañana:

“Buenos días bebé, que tengas un excelente día”. Sin embargo, Luna asegura que para ese momento estaba molesto con ella y no le contestó, hasta el 22 de enero cuando supo que era ella la mujer en la maleta botada en Fontibón y le escribió esperanzado: “Dime que no es verdad”.

Santiago para entrevista con 'El Tiempo'

Al parecer estas son las conversaciones que habría visto el norteamericano por el celular de Valentina, ocasionándole una crisis de rabia y llevándolo a tal punto de quitarle la vida a la joven.

Es importante resaltar que John Poulos irá a la cárcel 'La Picota' por crimen de feminicidio de Valentina Trespalacios, debido a que juez de control de garantías afirmó que dejarlo libre era un peligro para la sociedad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

Se conocieron los nombres de las víctimas del accidente de un helicóptero del Ejército

Se conocieron los nombres de los integrantes de las fuerzas armadas que fallecieron en el accidente de un helicóptero oficial.

Se conocieron los nombres de las víctimas del accidente de un helicóptero del Ejército
Especial para 90minutos.co

Se conocieron los nombres de los integrantes de las fuerzas armadas que fallecieron en el accidente de un helicóptero oficial.

Compartir

En la tarde de este domingo, 19 de marzo, se registró la caída de la aeronave Bell UH1N de matrícula EJC4227, del Ejército Nacional.

En medio de una operación militar de abastecimiento a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el helicóptero adscrito a el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 7, se precipitó en zona rural de Quibdó, departamento de Chocó.

Lea también: En video: Caída de un helicóptero en cercanías del río Cabí en Quibdó

Con el pasar del tiempo, se conocieron los nombres de las cuatro víctimas fatales que dejó este accidente aéreo; se trata de el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa; la piloto, teniente Julieth Girleza García Cordero; el jefe de tripulación, sargento segundo Johan Andrés Orozco Neira y el técnico de vuelo, sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla.

Historias de vida

  • Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa

Nació en el municipio de San Andrés, en el departamento de Santander, el 18 de mayo de 1990. Con 13 años de servicio, ingresó a la Escuela Militar en enero del año 2009 y ascendió a subteniente en diciembre de 2011; era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en ciencias militares, administrador logístico y especialista en ciencias militares para el planeamiento. Tenía un entrenamiento especializado en EE.UU para esta clase de aeronave.

Primera mujer piloto del helicóptero UH1N

  • Teniente Julieth Girleza García Cordero

Oriunda de Cúcuta, Norte de Santander; ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el 2015.

Desde que inició su carrera militar se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N.

La teniente Julieth Girleza García fue en el año 2020 la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N. Ayer se encontraba cumpliendo la misión institucional, realizando labores de abastecimiento a las tropas en el departamento de Chocó.

  • Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira

Oriundo de Barranquilla, Atlántico; ingresó a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Era casado y tenía dos hijos.

Durante su carrera militar se destacó por su espíritu de servicio y constante preparación, que lo llevaron a adelantar estudios y cursos tales como maestro de soga rápida, lancero, mantenimiento aeronáutico, inglés aeronáutico, líder de grupo, tripulante de UH-1.

  • Sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla

Nació en la ciudad de Bogotá; ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Casado y con un pequeño hijo de cuatro años.

El sargento Leguizamón tenía formación como tripulante de vuelo UH-1N, además de Derechos Humanos y DIH. En el año 2021, su destacada labor en la Aviación del Ejército fue reconocida con la medalla Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

En video: Caída de un helicóptero en cercanías del río Cabí en Quibdó

En video quedó registrado el momento de la caída de un helicóptero en cercanías al río Cabí en Quibdó.

En video: Caída de un helicóptero en cercanías del río Cabí en Quibdó
Especial para 90 Minutos

En video quedó registrado el momento de la caída de un helicóptero en cercanías al río Cabí en Quibdó.

Compartir

El hecho fue grabado desde una vivienda de Quibdó en el se puede observar como el helicóptero antes de caer al suelo, da una serie de vueltas en el aire hasta el momento de su impacto.

Obtenido de redes

Vea también: Renuncia masiva en el Ejército: 23 tenientes pidieron la baja en la institución

Tras el accidente el Presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, informando que "Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido".

Respecto a lo sucedido el Alcalde de este Municipio, Martín Sánchez y el presidente Petro informaron que aunque al lugar de los ellos llegaron organismos de socorro, no sobrevivió ninguna persona al accidente.

"Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos", Gustavo Petro en sus redes sociales.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Colombia

"No le vaya a pegar, profe": Nuevo caso de maltrato animal en colegio de Córdoba

En el 2022, la Fiscalía imputó a 239 personas por maltratar o en el peor de los casos acabar con la vida de los animales indefensos.

"No le vaya a pegar, profe": Nuevo caso de maltrato animal en colegio de Córdoba
Especial para 90minutos.co

En el 2022, la Fiscalía imputó a 239 personas por maltratar o en el peor de los casos acabar con la vida de los animales indefensos.

Compartir

Un reciente caso de maltrato animal ha generado polémica en las redes sociales. Se trata de un profesor, de un colegio del municipio de Momil, Córdoba, que golpeó con un palo a un perro que se encontraba durmiendo en un salón de clases

Tras recibir el primer golpe, el canino se despertó asustado y empezó a llorar de dolor. Seguidamente, se dispuso a abandonar el salón de clases, mientras los alumnos le pedían al profesor que se detuviera.

Le puede interesar: Invías responde tras la reciente fractura de asfalto en la variante de Rosas

"No le vaya a pegar, profe. Si no estaba haciendo nada allí".

Expresaron los niños.

En cuanto a este hecho, ha causado controversia en las redes sociales, pues no sólo maltrató al animal, sino que también lo hizo en presencia de menores de edad. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: