Icono del sitio

Santos afirmó que en 2014 se ejecutó el 92% del presupuesto

Santos afirmó que en 2014 se ejecutó el 92% del presupuesto

Una vez finalizado el consejo de ministros, primero del 2015, el presidente Juan Manuel Santos realizó un balance de los gastos del presupuesto que tuvo la nación en el año que terminó.

Según el mandatario de los colombianos, durante el 2014 se uso el 87% del presupuesto de inversión que tuvo la nación para este año. Mientras que el presupuesto total (inversión y funcionamiento), fue utilizado en un 92%.

Es así, como Santos confirmó que este porcentaje de utilización fue el más alto en los últimos 15 años, todos, buscando el beneficio de los colombianos.

La educación, la vivienda y las relaciones exteriores, fueron en su orden, los aspectos más importantes en la que el Gobierno utilizó el presupuesto. La cultura, la inclusión social, la estadística, las minas y la planeación, también fueorn temas importantes de inversión y funcionamiento.

"La ejecución fue consecuente con nuestras prioridades; por ejemplo, la educación tuvo el 99,7% de ejecución, prácticamente la totalidad, y en inversión fue del 96%. Vivienda, algo parecido, 98,5% y la inversión 98% y así sucesivamente. Inclusión Social tuvo el 91,4% y la inversión 91%. Es decir la mayor ejecución se vio reflejada en los temas con los que estamos construyendo la paz", explicó Santos.

En el tema agropecuario, el Presidente indicó que se logró hacer un censo del 98% de los predios nacionales, lo que permitirá implementar medidas que impulsen el desarrollo rural.

La vivienda y el tema de reparación de víctimas fueron las dos cartas a mostras a nivel internacional, debido a que el temas de reparación terminó beneciciando a 480 mil personas, mientras que la inversión a vivienda permitió hacer poco más de 77 mil hogares.