Icono del sitio

Salud mental se vería afectada si extienden cuarentena, según expertos

Salud mental se vería afectada si extienden cuarentena, según expertos

Frente a la polémica sobre extender la cuarentena nacional o de regresar a un confinamiento estricto para controlar los indicadores colombianos frente al COVID-19; también se encuentra la discusión sobre cómo continuaría afectando estos encierros en la salud mental de los colombianos.

“El confinamiento no puede ser para siempre. Es una medida que funciona, pero tiene un costo importante, no solo económico, sino de salud mental, entre otros”, comentó el epidemiólogo Carlos Álvarez.

De acuerdo con el epidemiólogo, para no contagiarse y no enfermarse lo más eficiente es cumplir sencillamente con las medidas de autocuidado, responsabilidad personal por la bioseguridad, el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social. Es un hecho comprobado por la OMS. 

Sin embargo, para los expertos es pertinente observar los problemas de estrés, ansiedad, depresión, calidad de sueño y desórdenes alimenticios que han sufrido varios colombianos; pues son efectos psicológicos y mentales acrecentados como resultado del encierro y seguirían incrementando en la población de ocurrir un encierro extendido. 

Con información de Blu Radio.

En otras noticias:

https://90minutos.co/desempleo-dispara-maximos-historicos-covid-19-30-06-2020/