El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, presentó su carta de renuncia irrevocable como jefe de la cartera, en medio del escándalo de corrupción de la Ungrd.
“Me retiro con la frente en alto confiado en convencer a mis investigadores que no compré silencios, ni votos de congresistas, ni cupos indicativos, ni cometí delito alguno en provecho personal”.
Se lee en la carta.
Lea también: Estudiantes denuncian ser víctimas de presunta estafa de agencia de viajes (iban de excursión)
Además, agregó que toma la decisión para asumir con su equipo jurídico su defensa como ciudadano, desprovisto de su condición de funcionario público. Lo anterior “para concentrarme en el proceso y evitar cualquier daño al devenir del gobierno en su agenda pública”, indicó.
Por su parte, el jefe de la cartera de Hacienda manifestó que respeta el trabajo de la Fiscalía y que no usaría su cargo en el gabinete para defenderse.
Bonilla cuestionó fuertemente el mecanismo de aprobación de los créditos de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.
“Estos duros episodios dejan lecciones sobre el diseño institucional de la Comisión Interparlamentaria de crédito público. Las permanentes dilaciones en el otorgamiento de conceptos, no vinculantes, se prestan a maniobras que dejan al ministro de turno en aprietos”.
Ricardo Bonilla.
Por último, el ministro saliente asegura que “las finanzas del país gozan de buena salud y la estabilidad fiscal se mantiene a pesar de las circunstancias internas y externas que nos correspondió afrontar”.
Sigue nuestras redes sociales:
