Icono del sitio

Representante del partido FARC rechazó desaparición de líderes de zonas veredales

Marcos Calarcá, representante a la Cámara por el partido de las Farc, mostró su preocupación por las implicaciones que tiene el hecho de que líderes como Iván Márquez desaparezcan e incumplan los acuerdos.

“Nosotros hemos dicho públicamente y el pleno del Consejo Nacional de los Comunes lo dijo, nos preocupa que los compañeros no tengamos ninguna comunicación y nos preocupa la afectación negativa que ese tema le está haciendo al partido, pero como no sabemos nada de ellos, poco podemos opinar”, indicó Marcos Calarcá.

Vea también:

https://90minutos.co/eln-acusa-gobierno-duque-acabar-dialogos-paz-10-09-2018/

Precisó que aunque a ellos también les han incumplido con varios puntos de los acuerdos, en especial con garantizar su seguridad, no es la manera de actuar.

Iván Márquez hace una carta donde renuncia y dice que no se va a posicionar en el Senado y es una carta donde yo personalmente estoy totalmente de acuerdo, hay problemas jurídicos, de seguridad física, hay incumplimiento, hay montajes, yo estoy personalmente de acuerdo con eso, pero no estoy de acuerdo con la confusión, en el sentido de irse, él es dueño de sacar su propia conclusión”, agregó Calarcá.

Por lo menos 15 parlamentarios viajarán mañana en compañía de funcionarios de la ONU a uno de los espacios territoriales en Caquetá, con el fin de conocer de cerca la situación de varios exguerrilleros de las Farc como Iván Márquez, alias ‘ Romaña’ y alias ‘El Paisa’ que abandonaron el sitio y no han regresado.

Le puede interesar: