Icono del sitio

Renuncia masiva en el Ejército: 23 tenientes pidieron la baja en la institución

Renuncia masiva en el Ejército: 23 tenientes pidieron la baja en la institución

Especial para 90minutos.co

Según la circular en la que señala la renuncia masiva de estos 23 tenientes, se afirma que el retiro se hace "por voluntad propia".

Muchos militares involucrados en esta masiva renuncian solicitaron reservar su nombre; pero afirman que están cansados de las directrices que impone el Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional.

Lea también: Abuso a turistas: nuevo caso de cobro excesivo en Isla Barú, Cartagena

En el documento entregado a todos los comandantes de las unidades militares del país, se lee que; "Los comandantes de unidad deben comunicar por escrito registrando dirección, teléfono y domicilio donde puedan ser ubicados en los próximos seis meses”.

Por su parte, un integrante de las Fuerzas Militares que pidió que se le protegiera su identidad, afirma que; "muchos salen porque ya tenían su tiempo y pidieron su salida de manera voluntaria para evitar que le llegue la baja (desde el mismo Ejército); otros salen por investigaciones que están hasta el cuello y entonces para hacerse invisibles un poco, se van; prefieren irse antes de que se arme un escándalo mayor, y otros sí se han ido aburridos”.

Adicionalmente, en lo que va del año se ha presentado la renuncia de 112 Oficiales del Ejército Nacional.

Segunda renuncia masiva

Hace menos de una semana, 32 oficiales de la Policía Nacional presentaron su renuncia a esta institución; entre los que se encontraban 5 coroneles, 15 mayores, 3 capitanes, 5 tenientes y 4 subtenientes.

Así lo registró la resolución del Ministerio de Defensa 0664 de 2023; donde se manifiesta que este retiro también se hizo de manera voluntaria "y por solicitud propia".

Finalmente, se conoció que esta renuncia se prestó debido a que varios coroneles y mayores de esta institución llevaban más de 20 años trabajando; pero lo que más genera sospecha es que muchos de ellos eran recién egresados de las escuelas o con menos de cuatro años de servicio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: