Icono del sitio

Remángate por las víctimas de las minas antipersonal

Remángate por las víctimas de las minas antipersonal

El uso de minas antipersonal se convirtió en la táctica militar de las Farc y el Eln para compensar la pérdida de la iniciativa militar a partir del 2000, y para contener eficazmente el avance paramilitar.

El periodo entre 1996 a 2005 fue el más crítico: un civil o un militar cayeron cada día en una mina antipersonal.

Remángate nació en 2011, en Colombia, liderada por la Fundación Arcángeles.

Este 4 de abril se celebra a nivel mundial el “Día Internacional para la Sensibilización por las Víctimas de las Minas Antipersonal”, una campaña que invita a remangarse los pantalones como apoyo a quienes han sufrido esta grave herida de guerra:

 “es sembrar conciencia y no sembrar minas”, explica Juan Carlos Salazar creador de la iniciativa y director de la Fundación Arcángeles.

Esta conmemoración cobra mayor relevancia en Colombia, al acordarse el pasado 8 de marzo en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc,

El proceso de desactivación y erradicación de las minas antipersonal instaladas por estos grupos armados ilegales.

Una tarea que llevará varias décadas, y que para lo transcurrido del 2015, según la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, ha dejado 37 heridos y tres muertos.

www.90minutos.co te invita a remangarte una bota del pantalón como reconocimiento y apoyo a los colombianos, familias y comunidades víctimas de este flagelo.