Icono del sitio

Registran fuertes ataques con explosivos contra Fuerza Pública en el Cauca

Registran fuertes ataques con explosivos contra Fuerza Pública en el Cauca

El temor prevalece en el departamento del Cauca luego de que las autoridades reportarán fuertes hostigamientos contra integrantes de la Fuerza pública en seis municipios de la región.

Aunque en estos hechos ocurridos en las últimas horas no se reportan personas lesionadas, unidades de la Policía y el Ejército se encuentran en máxima alerta ante una nueva arremetida.

Un primer hecho se reportó en el municipio de Miranda, Cauca hacia las 6:10 de mañana de este martes luego de que sujetos desconocidos detonaran una motobomba frente al parqueadero de la Alcaldía de esa localidad. Por fortuna el ataque no dejó personas lesionadas sólo daños materiales, producto de la explosión.

Un evento similar se presentó en el municipio de Caloto, pasada la medianoche del lunes festivo, contra las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad de la Policía ubicadas en la hacienda La Emperatriz, al ser hostigados con ráfagas de fusil y cargas explosivas.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/minga-indigena-cauca-niega-relacion-muerte-policia-21-03-2019/

Horas después, en el municipio de Corinto, también en el norte de la región, un grupo de uniformados que se encontraban patrullando la base militar acantonada fueron atacados con disparos y el lanzamiento de tatucos que cayeron a unos 200 metros de las instalaciones. Más tarde, se activó un carro con explosivos.

Un cuarto hecho, se reportó en Santa Rosa, municipio ubicado en la Bota Caucana, cuando desconocidos arribaron a la Estación de Policía de esta localidad y comenzaron a disparar contra la estructura. En respuesta, un grupo de uniformados accionó sus armas de dotación contra los atacantes.

Estas circunstancias son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes confirmaron que hechos similares se presentaron en Caldono y Toribío, en el norte del Cauca.

Vea también: