Icono del sitio

Reconocida empresa de vapeadores fue sancionada con una multimillonaria multa

Reconocida empresa de vapeadores fue sancionada con una multimillonaria multa

Foto: Noticiero 90 Minutos

Mediante un comunicado oficial de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se conoció que empresa de vapeadores fue sancionada por no incluir en los empaques advertencias sobre las contraindicaciones para su uso.

En el comunicado publicado el martes 12 de diciembre por la SIC se le impuso una sanción resolutoria a la empresa Inversiones Glu Cloud S.A.S.

“La empresa fue sancionada por no informar en sus empaques, envases y publicidad sobre el contenido de productos nocivos para la salud y la necesidad de consultar las condiciones y contraindicaciones antes de su uso”.

La comercializadora deberá pagar una multa de más de 1.000 millones, esta servirá para restablecer los derechos de los consumidores afectados.

“La población joven, en su calidad de consumidora, tiene derecho a productos seguros y de calidad. A recibir información clara y veraz, a estar protegida contra la publicidad engañosa y a elegir libremente”.

Agregó la SIC

Le puede interesar: ¡Insólito! Una menor estuvo escondida 10 días tras ser abandonada en El Dorado

¿Qué medidas deberá tomar la comercializadora de vapeadores?

Además de la multa, Inversiones Glu Cloud S.A.S. deberá ajustar la publicidad física o digital que se realice a futuro, para de advertir al público acerca de la nocividad de los componentes de los productos de vapeo.

“Informar que sus productos, los cuales comercializa actualmente, y los que comercializará a futuro, correspondientes a sales de nicotina y líquidos de vapeo en virtud de sus componentes, son nocivos. Para tal efecto, deberán indicarse claramente y en caracteres perfectamente legibles, bien sea a través de etiquetas, en sus envases o empaques, o a través de un anexo, sus efectos nocivos, condiciones o indicaciones necesarias para su correcta utilización, así como las contraindicaciones”.

Por otro lado, la SIC incluyó un capítulo en el que le explicó a niños y adolescentes sobre el peligro de la comercialización de vapeadores que no informen su contenido con productos nocivos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: