Icono del sitio

Rafael Correa espera que diálogos con ELN sean “cortos y contundentes”

Rafael Correa espera que diálogos con ELN sean “cortos y contundentes”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció ante el proceso de paz que iniciará en Quito el próximo 3 de noviembre con el ELN diciendo que “ojalá las conversaciones con el ELN sean cortas y contundentes para sellar la paz definitiva de nuestra querida Colombia”. 

Así mismo, el mandatario aseguró a la prensa en Bahía de Caráquez Manabí, que “estamos a las órdenes de Colombia” y agregó que los elenos decidieron con “absoluta libertad” qué parte de los diálogos se adelanten en territorio ecuatoriano.

"Tuvieron sus conversaciones confidenciales, seis reuniones en Ecuador. Creo que por el éxito, lo bien organizadas que estuvieron esas reuniones (en la fase exploratoria), decidieron continuar con las conversaciones formales”, afirmó el Ejecutivo al mismo medio.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, le manifesó a la prensa en Quito que el su país acogerá “la primera y última mesa” de las negociaciones y que las demás se realizarán en los países garantes: Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.