Icono del sitio

Más de 150 habitantes de Quibdó fueron estafados por empleados de Yamaha

Más de 150 habitantes de Quibdó fueron estafados por empleados de Yamaha

Más de 150 personas denuncian que fueron estafadas con facturas falsas por colaboradores de Yamaha en Quibdó, el valor del fraude sería de aproximadamente 1.050 millones de pesos.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/viajeros-tiquetes-extranjero-siguen-represados-paro-trabajadores-avianca/

Cientos de vendedores de motos que aseguran haber sido afectadas están a la espera de una respuesta por parte de la empresa pues invirtieron su dinero con la confianza de que era una marca reconocida.

Este es el caso de Myra Maturana, presunta estafada, quien testificó que asegura que confió en el renombre de marca de motos, pagó directamente en la empresa y resultó engañada.

Debido a esto, la Fiscalía capturó en Quibdó a tres ex- empleados de Yamaha por presunto delito de concierto para delinquir, fraude procesal y estafa agravada.  

Estas personas desfalcaron a sus clientes al diligenciar facturas falsas con la promesa de entregarles sus motos. Así lo denunció Mayra Maturana, “ellos me hicieron la entrega de facturas manuales, porque siempre el  sistema estaba caído, las cuales eran facturas falsas, hacían todo el protocolo que nos estaban registrando en el sistema y desafortunadamente no estábamos registrados en el sistema”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/nuevos-proyectos-municipio-tambo-narino-20-09-2017/

Hace más de un año que jóvenes como Fredy Murillo Mosquera peluquero en Quibdó, perdieron los ahorros de toda su vida en un sueño que nunca se pudo materializar.“Dejaba de comer y de comprar ropa por ahorrar para llevar la plata de la cuota de la moto”, dijo el presunto estafado.

Por otra parte en búsqueda de una respuesta, 90 Minutos llegó al almacén donde las víctimas afirman que compraron sus motos, la empresa no se pronunció ante el caso, solo afirmaron que Yamaha es una víctima más y que la Fiscalía es la encargada del proceso.

Vea también: