Icono del sitio

"Qué dirá esa sabandija cuando esté en cárcel de EE. UU.": Duque sobre Otoniel

"Qué dirá esa sabandija cuando esté en cárcel de EE. UU.": Duque sobre Otoniel

Especial para 90minutos.co

Luego de la declaración que dio Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, ante la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP– el martes pasado, 21 de diciembre; el presidente Iván Duque dio unas fuertes declaraciones, acusando al exjefe del Clan del Golfo de estar mintiendo sobre los detalles que dio sobre su captura.

Luego de cumplir con su agenda de actividades en Cali, el presidente de la República, Iván Duque, habló con la prensa y se despachó contra Otoniel y sus declaraciones sobre su supuesta entrega a las autoridades.

Artículo relacionado

“Lo primero que yo quiero decir es; ¿qué va a decir esa sabandija cuando ya esté en un calabozo en una cárcel en Estados Unidos? Es un criminal que fue capturado, que mató policías, que secuestró gente, que lo veníamos cazando hacía mucho tiempo”; dijo el mandatario nacional.

“Y no solamente a él, sino a todos sus secuaces, que fueron capturados o han sido dados de baja y han sido extraditados. Entonces que no venga ahora a dárselas de lucido semejante criminal; que él sabe cómo lo capturaron, él sabe hasta dónde le llegó la inteligencia”; agregó Duque.

Artículo relacionado

Al tiempo, Duque resaltó la tarea de la fuerza pública, adjudicándole la captura de Otoniel, además de dirigirse al exjefe del Clan del Golfo sobre una posible extradición a Estados Unidos.

“Le demostramos que contra el Estado no se puede. Así que, le queda notificado a esa sabandija y a ese criminal que, cuando se vaya al calabozo a la cárcel en Estados Unidos, que es lo que le corresponde con la extradición, a ver si va a seguir diciendo lo mismo”; concluyó.

Lea también: Sector educativo: Regresa la presencialidad total en Colombia

Otoniel declaró ante la JEP

Este martes, Otoniel respondió a algunas preguntas hechas por el tribunal especial. De acuerdo a las fuentes que informaron a algunos medios nacionales, como a El Tiempo, Otoniel aseguró que se entregó voluntariamente a las autoridades y que no fue capturado, como lo anunció el Gobierno Nacional el día que fue aprehendido.

Además, Otoniel explicó que se quitó la camisa para mostrar que no estaba armado en el momento de la captura, después de dejar su esquema de seguridad y, por último, pidió que le respetaran la vida.

Artículo relacionado

También aseguró que el grupo que estuvo a su mando está dispuesto a hacer una negociación de paz con el Gobierno; sin embargo, apunta que su aislamiento en el lugar de reclusión actual no le permite adelantar ningún tipo de contacto.

Por último, el exjefe del Clan del Golfo puntualizó que este fuerte aislamiento tampoco le ha permitido hablar con sus abogados; pues, según dice, sus defensores no saben de todas las investigaciones que están en curso en su contra, exceptuando lo que se ha publicado por los diferentes medios de comunicación.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: