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¿Le llegó una multa de tránsito que no es suya? Aquí le decimos qué hacer

¿Le llegó una multa de tránsito que no es suya? Aquí le decimos qué hacer

Tomado de Unsplash.

Puede llegar a suceder que una infracción le llega a su correo electrónico e incluso en su casa, sin embargo, dicha multa de tránsito no es suyo. Ante esta situación lo más importante es conocer el paso a paso de lo que debería hacer. 

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Según el Ministerio de Transporte, lo que usted debería hacer es acercarse a un organismo de tránsito, preferiblemente en el que la multa esté realizada. En caso de que no sea posible, puede presentar la solicitud en cualquier otra entidad. 

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Asimismo, una vez se acerque al espacio, debe presentar el requerimiento, argumentando que la infracción que le ha llegado no pudo cometerla. 

Igualmente, el Ministerio de Transporte recalca que lo más factible es que los ciudadanos se dirijan directamente a la ventanilla del Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT). 

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Tomado de redes sociales.

¿Qué es el SIMIT y cómo puede ayudarlo con una infracción ajena? 

La entidad de la Federación Colombiana de Municipios es el único sistema de multas vigente en cualquier parte del país. Asimismo, la entidad integra el registro de infractores a nivel nacional; teniendo vigencia las multas cometidas en cualquier parte del país independientemente el lugar donde se encuentre actualmente. 

Cabe aclarar que, el SIMIT puede tener acceso a toda la información relacionada con la multa de tránsito, lo que puede ayudar al asesoramiento y apelación de la infracción. Eso sí, debe mostrar algunas pruebas que certifique que usted no fue la persona que cometió la imprudencia por la que terminó generándose la infracción. 

Igualmente, dentro de los documentos que le solicitarán en el SIMIT está los documentos respectivos del vehículo y el conductor. Igualmente, es importante que los datos del Runt estén actualizados para evitar contratiempos. 

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