Icono del sitio

Productos de la canasta familiar subirán de precio por bloqueos en Buenaventura

Productos de la canasta familiar subirán de precio por bloqueos en Buenaventura

Especial para 90minutos

La carretera que conecta la ciudad de Cali con el puerto de Buenaventura, completa cuatro días con bloqueos, esto debido al llamado de emergencia que piden los habitantes de la zona; con la finalidad de que el Gobierno Nacional envíe un representante para atender la problemática que se vive por el invierno.

Conforme a esta situación, un informe entregado por Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex); expuso que algunos alimentos que son enviados por dicha vía, podrían subir su valor hasta un 40%.

Lea también: Comerciantes le insisten al Gobierno Nacional que se realice el Día sin IVA

Frente a esto, en una entrevista elaborada por Blu Radio, Javier Díaz establece que en la actualidad ya se empiezan a notar las perdidas y costos de esta problemática. A su vez, indica que alrededor de 50 mil toneladas de carga, son transportadas por este corredor.

De igual manera, productos de exportación e importación como el café, azúcar y materia prima, han quedado estancados en la ciudad portuaria; así mismo, se debe tener presente que Buenaventura representa el 40% del Comercio nacional.

Artículo relacionado

En lo que respecta a los productos que podrían presentar un alza en sus precios, se encuentra la carne, pollo, huevos, granos y otros productos de la canasta familiar. Por dicha razón;el funcionario Javier Díaz, ha hechos un llamado al Gobierno Nacional para buscar una solución a esta problemática, antes de que afecte significativamente el bolsillo de las personas.  

‘Vamos a repetir una lección que debería estar aprendida. Las importaciones de maíz amarillo, que se usa para producir concentrados para los pollos, los huevos, carne de cerdo, también el frijol, garbanzo, lenteja, trigo; si no se puede mover se van a impactar los precios.’

Javier Díaz.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: