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Procuraduría solicita informe sobre el servicio en la expedición de pasaportes

Procuraduría solicita informe sobre el servicio en la expedición de pasaportes

Tomada de Cancillería

Luego de múltiples quejas por parte de los ciudadanos, que expresan el mal servicio en el agendamiento de citas para expedir documentos como el pasaporte.

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La Procuraduría hizo un llamado a la Cancillería para que, por medio de un informe detallado, explique las acciones que ha implementado para solucionar las quejas por el mal servicio.

Esta solicitud se antepone en el proceso de vigilancia preventiva que realiza el Ministerio Público a la gestión de esa dependencia y luego de que el canciller Luis Gilberto Murillo anunciara cambios en el sistema, aunque este solo entraría en funcionamiento desde el 3 de octubre.

Por lo tanto, la Cancillería deberá entregar este informe con todos los requerimientos exigidos, a más tardar el lunes 26 de agosto de 2024.

El ministerio tendrá que explicar cuáles serán los cambios en el sistema

La Procuraduría solicitó que esta entidad aclare si es una actualización del sistema hoy vigente o es un nuevo desarrollo, si será operado por el ministerio o por terceros.

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Del mismo modo, que expongan si ya tienen los estudios de mercado, fichas técnicas, y cronogramas para la respectiva transición.

Asimismo, la Cancillería deberá aclarar si este es un proyecto en ejecución o se trata de una idea inicial.

Por otro lado, una de las exigencias al ministerio es que detallen cuáles han sido las gestiones implementadas para proteger los datos de los ciudadanos y evitar que estos lleguen a manos de tramitadores privados o intermediarios informales.

Junto a lo anterior, exigen la correcta implementación de los planes para garantizar la atención prioritaria sin necesidad de cita. Teniendo en cuenta que es un servicio público y que cuyas falencias en el sistema son constantes.

En la sede centro de Bogotá se han reportado más fallas

La Procuraduría hace una petición puntual sobre que se aclare la situación en la sede centro de Bogotá. Pues sería donde más reclamos por fallas de Internet o congestión y demoras en la atención han ocurrido.

Por último, se estima que el reporte de claridad sobre la solución de dichos inconvenientes presentados en las 13 sedes departamentales.

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