Icono del sitio

Procuraduría interpondrá recurso de súplica por decisión en caso Petro

Procuraduría interpondrá recurso de súplica por decisión en caso Petro

Alejandro Ordoñez, procurador General de la Nación, se pronunció en las pasadas horas sobre la decisión del Consejo de Estado en el caso Gustavo Petro de decretar medidas cautelares al alcalde de Bogotá, pues consideró que la decisión se tomó sin conocer el expediente.

Ordóñez aseguró que “la decisión cautelar afirma que no encontró probado el dolo pero curiosamente el señor magistrado no conoce el texto disciplinario, la investigación, el expediente no lo conoce. Porque no lo han pedido, porque no obraba en la decisión en que se fundó el señor magistrado”.

La decisión de Gerardo Arenas, magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado sorprendió al Procurador, quien aseguró que “la Procuraduría en ejercicio de sus instrumentos procesales interpondrá el recurso de súplica en próximas horas”

Finalmente, dijo que “hay coincidencias explicables y hay coincidencias inexplicables y yo no me atrevería a calificar si es de una naturaleza o de otra, simplemente creo que ello no me compete a mí. Eso es propio de otros escenarios mediáticos o de carácter político y no tengo el interés de hacerlo, simplemente hay unas coincidencias”, ante la pregunta sobre el hecho de que la decisión se conoció el mismo día que los progresistas manifestaran su apoyo al presidente de la República.