Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Procuraduría decidió no investigar a la Defensora del Pueblo tras denuncia de Armando Benedetti

Procuraduría decidió no investigar a la Defensora del Pueblo tras denuncia de Armando Benedetti

Imagen tomada de redes sociales | X: @AABenedetti

Recientemente, la defensora del Pueblo, Iris Marín, entregó declaraciones frente a las presuntas conductas de violencia de género atribuidas al ministro del Interior, Armando Benedetti, quien interpuso una queja a la Procuraduría, en donde señaló que la funcionaria no incurrió en injuria ni en calumnia-

Lo anterior, debido a que no le atribuyó una conducta ajena a las investigaciones que ya existen en su contra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Ministro expresó ante la Procuraduría, que estaba siendo objeto de ataques reiterados contra su buen nombre y su integridad personal.

“Han realizando imputaciones fraudulentas e infundadas en mi contra, de corrupción y violencia de género”.

Dijo el mandatario Armando Benedetti

También sostuvo que la Defensora había presuntamente vulnerado sus derechos al realizar, según él, señalamientos por los actos ya mencionados.

Sin embargo, el ente de control concluyó que las afirmaciones de Iris Marín se limitaron a referirse a acusaciones que ya existían contra Benedetti y que, a partir de ellas, expresó su opinión sobre la no estar en desacuerdo sobre su designación como ministro del Interior. En ese sentido, la Procuraduría determinó que la Defensora no incurrió en injuria ni en calumnia.

Lea también: Confirman fecha exacta de la reunión entre el presidente Petro y Trump en la Casa Blanca

Investigación archivada por la Fiscalía General de la Nación

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre la Fiscalía General de la Nación también se pronunció sobre la queja presentada por Benedetti y solicitó el archivo de la investigación contra la defensora del Pueblo. El ente acusador concluyó que las declaraciones de Marín no constituyen una ofensa directa ni una conducta penalmente reprochable.

Según la Fiscalía, dichas manifestaciones no pueden considerarse un ataque a la integridad moral del ministro, pues las figuras públicas están sujetas al escrutinio ciudadano debido al rol que desempeñan en la sociedad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil