Icono del sitio

Presidente Petro criticó que el mundo proteja más el petróleo que las selvas

Presidente Petro criticó que el mundo proteja más el petróleo que las selvas

Foto: Especial para 90minutos.co

El presidente Gustavo Petro afirmó este martes en la Asamblea General de la ONU que el poder protege más al petróleo y al carbón que a las selvas y a los campesinos.

Le puede interesar: Vladímir Putin calificó a Colombia de socio prometedor

"El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis; y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos (…) Cómo ocultar la soledad del corazón; su sequedad en medio de sociedades sin afectos, competitivas hasta encarcelar el alma en la soledad, sino es echando la culpa a la planta, al hombre que la cultiva, a los secretos libertarios de la selva. Según el poder irracional del mundo la culpa no es del mercado que recorta la existencia; la culpa es de la selva y de quienes la habitan", insistió el mandatario en la intervención.

Petro invitó a los líderes mundiales a detener la guerra y a luchar contra el cambio climático, protegiendo siempre la Selva Amazónica.

"Desde las tierras de la selva y la belleza. Allí donde decidieron hacer de una planta selvática amazónica un enemigo, extraditar y encarcelar a sus cultivadores, les invito a detener la guerra, y a detener el desastre climático. Aquí, en esta Selva Amazónica, hay un fracaso de la humanidad. Tras las hogueras que la queman, tras su envenenamiento, hay un fracaso integral, civilizatorio de la humanidad", insistió.

Artículo relacionado

Críticas de Petro al poder en el mundo

Al mismo tiempo, el jefe de Estado afirmó en que la humanidad es adicta al poder y al dinero y que esto puede llevar a la extinción.

"Detrás de la adicción a la cocaína y a las drogas; detrás de la adicción al petróleo y al carbón, está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana: la adicción al poder irracional; a la ganancia y al dinero. He aquí la enorme maquinaria mortal que puede extinguir la humanidad", concluyó.

Petro fue el quinto presidente en intervenir en el debate general y también enfocó su discurso en pedir diálogo entre Rusia y Ucrania. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: