Icono del sitio

Presidente Duque anuncia aumento en salario de la Policía

Presidente Duque anuncia aumento en salario de la Policía

Vía Facebook (@Iván Duque).

En horas de la mañana del martes 03 de mayo, el presidente Iván Duque manifestó que los decretos para aumentar el salario al nivel ejecutivo de la Policía Nacional ya estarían firmados; así pues, el mandatario anunció que esto se hace como reconocimiento a las labores de seguridad para la población civil.

“Hoy quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia.”

Presidente Iván Duque

Artículo relacionado

Conforme a esto, el presidente Duque indicó que este aumento salarial a la Policía, será uno de los más altos que se han realizado en las últimas tres décadas; de esta manera, el dirigente colombiano expresó que “esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento.”

Por su parte, el director de la Policía Nacional, coronel Jorge Luis Vargas, quien acompañó al presidente Iván Duque durante su discurso; manifestó que, este aumento salarial representaría una gran ayuda para que las personas decidan permanecer en la institución.

Artículo relacionado

De esta manera, el aumento en los ingresos de los uniformados, serán establecidos por cuatro componentes; distinciones, bonificaciones familiares, primas de permanencia y primas de excelencia policial.

Investigan posibles irregularidades en compra de uniformes de la Policía

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria ante presuntas irregularidades en el proceso de compra de material para la elaboración de los uniformes de la Policía Nacional.

De acuerdo a la información; el proceso de compra costó $65.000 millones y fue adjudicado el pasado 12 de abril mediante una subasta inversa por el Fondo Rotatorio de la Policía.

Lea también: Colombia aprobaría en mayo cuarta dosis de vacuna contra covid-19

Conforme a esto, la Procuraduría tomó la decisión de investigar la compra; al determinar que el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente; a pesar de estar obligado a ello, por los bienes que pretendía adquirir.

De esta manera, se abrió la investigación luego de que la Delegada Preventiva para la Función Pública recomendara la suspensión de la subasta; y así evitar la materialización de riesgos por la adjudicación de un proceso de selección sin el cumplimiento de las disposiciones legales.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: