Icono del sitio

Policía Nacional incauta armamento que transportaba camioneta en El Mango, Cauca

Policía Nacional incauta armamento que transportaba camioneta en El Mango, Cauca

La Policía Nacional logró capturar un gran armamento que se transportaba en una camioneta que recorría la vía secundaria del corregimiento El Mango, en el departamento del Cauca.

Según las autoridades, un grupo de agentes de tránsito y transporte se encontraban en la zona realizando labores de registro y control a vehículos. Cuando se le realizó la señal de pare a una camioneta, esta omite la orden y se da a la fuga mientras desde el interior de esta comienzan a dispararle a los agentes de tránsito de manera indiscriminada, lo que desata una persecución.

En la persecución, la Policía obtiene ventaja y logra acorralar a los sujetos, sin embargo estas personas deciden descender del vehículo para correr hacia la zona boscosa del sector, en donde logran perder a las autoridades.

Posteriormente la Policía realiza la inspección del vehículo en donde encuentran una gran cantidad de armas:  7 fusiles, una ametralladora M-60, un cañón de repuesto para la misma, un lanza granadas M.G.L, 19 proveedores para fusil, 278 cartuchos, 3 granadas de fragmentación, 50 estopines, 12 tarros de pólvora negra, 4 barras de pentolita, 2 chalecos multipropósitos, un celular marca NOKIA, eslabones para munición de ametralladora 7.62, 53 metros de cordón detonante y un flash electrónico VIVITAR para armado de minas.

Lea también:

https://90minutos.co/accidente-transito-muerte-profesor-corinto-cauca-01-04-2018/

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas Velásquez, comentó que la Policía está trabajando en conjunto con el Ejército Nacional, para lograr ubicar a los delincuentes en el Cauca, además aclara que las autoridades ya tienen la investigación avanzada acerca del destino de tal armamento. “Dentro de las acciones de investigación, se ha podido determinar que este material iría destinado a los GAO residual de la Columna Móvil Jacobo Arenas, quienes delinquen en esta jurisdicción, especialmente en el área de Caldono, Morales, Cajibio y Piendamó” manifestó el Comandante Casas.

El armamento hallado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por ser de uso privativo de las Fuerzas Armadas, evitando así acciones terroristas a integrantes de la fuerza pública y la población civil.

Ante esto, Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, habló de la estrategia militar que está usando el Ejército para ser más contundentes en sus ataques al vandalismo. “Lo que sucedió es el resultado de una orden clara y expresa del Gobierno Nacional de atacar decididamente a los GAO residuales. Hoy podemos dar cuenta a la ciudadanía y al mismo Gobierno Nacional de este golpe que afecta directamente el subsistema bélico de estas organizaciones, y podemos decir que estamos avanzando decididamente en el logro de estos objetivos” expresó el Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

El Departamento de Policía  del Cauca continuará en el firme propósito de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad a la sociedad caucana.

Le puede interesar: