Icono del sitio

Polémica por declaraciones de MinDefensa: "hubo exceso de confianza"

Polémica por declaraciones de MinDefensa: "hubo exceso de confianza"

EFE/ Ernesto Guzmán Jr.

Hay polémica luego de que se conocieran unas declaraciones del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en las que asegura que “hubo exceso de confianza” por parte de la sargento que fue secuestrada junto a sus hijos.

Gerardo Ramírez, padre de la sargento identificada como Ghislaine Karina Ramírez, habló con varios medios de comunicación y aseguró que su hija le contó que “la vía era muy peligrosa, sola y que solo se veían motos”.

Asimismo, se mostró bastante preocupado por cómo estaban sus nietos: “Es muy triste y doloroso todo esto. Mi nieto de 6 años sufre de autismo y necesita control permanente porque a veces es incontrolable y a eso se suma que consume mucha agua; en todo momento pide agua, tetero y aguadepanela”.

Lea también: Crean fiducia para proteger recursos económicos de niños rescatados en la selva

En la tarde de este viernes, el Ministro de Defensa se pronunció al respecto y dijo que había sido un acto “imprudente”.

“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo y desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del ELN es un acto de imprudencia”.

Además, Velásquez añadió que “también para todos los medios de Fuerza Pública, cuando tienen estas licencias para visitar a sus familias, por ejemplo, que tienen dos o tres días de permiso; deben tener mucho cuidado y así ha sido instruido de parte del comandante de las Fuerzas Militares. Se necesita que tengan unas medidas mínimas de prevención porque sabemos en qué situaciones y en qué territorios prácticas de esta naturaleza son aprovechadas por los grupos armados”.

Le puede interesar: Gobierno: No tenemos certeza de la muerte del jefe guerrillero "Iván Márquez"

Esto contestó Velásquez

Tras la lluvia de críticas, el Ministro de Defensa escribió un trino y explicó cuál era el “sentido exacto” de su respuesta.

“A la pregunta de un periodista si la sargento secuestrada con sus pequeños hijos no habría cometido un acto de “ligereza” al desplazarse en su vehículo hacia Arauca, respondí que no había actuado con prudencia, pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta”, escribió.

Velásquez añadió que, “ese es el sentido exacto de mi declaración, que no puede utilizarse para desviar la responsabilidad del secuestro que se le atribuye sin matices a la organización armada ilegal”.

A pesar de esta aclaración, las críticas continuaron por parte de los internautas quienes fueron enfáticos en que “todo está grabado. Nada se sacó de contexto. Está la pregunta y está su respuesta”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: