Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Polémica por captura de abuela de 86 años que se robó 3 libras de arroz

Polémica por captura de abuela de 86 años que se robó 3 libras de arroz

La captura de una abuela de 86 años; señalada de robar 3 libras de arroz causó indignación. Según testigos, el administrador del establecimiento comercial pedía cárcel para la mujer.

El hecho se registró en un supermercado de Santa Rosa de Cabal, Risaralda; la mujer de 86 años ingresó al establecimiento y se robó las libras de arroz debido al hambre que tenía.

Artículo relacionado

Sin embargo, el administrador del supermercado la detuvo en el lugar y llamó a la Policía. De acuerdo con testigos; cuando llegaron los uniformados y escucharon por parte de la abuela, de nombre Alejandría; que había tomado el arroz porque tenía hambre, se negaron a trasladarla a la estación policial.

Por su parte el administrador no estaba de acuerdo con la Policía; e insistió en que la mujer debía ser arrestada por el robo; y ante la negativa de los uniformados amenazó con denunciarlos ante la Procuraduría por omisión del servicio.

Artículo relacionado

En este sentido, el administrador se comunicó con la Fiscalía; donde le respondieron que la abuela debía ser trasladada a una instalación policial como parte del debido proceso.

El hecho generó indignación en los vecinos de Santa Rosa de Cabal; incluso el alcalde de Santa Rosa, José Rodrigo Toro; se pronunció y rechazó el hecho.

Artículo relacionado

“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal; y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, aseguró el Alcalde.

Seguidamente el mandatario mencionó que la situación de la abuela ya se resolvió; y ya se le iniciaron los protocolos de atención especial, psicológica.

Otras noticias: Máquina de escribir de Andrés Caicedo fue donada a la biblioteca del Centenario

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil