Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Petro solicita al emir de Catar mediar en la liberación de colombo-israelí secuestrado por Hamás

Petro solicita al emir de Catar mediar en la liberación de colombo-israelí secuestrado por Hamás

EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, que intervenga para lograr la liberación del colombo-israelí Elkana Bohbot.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hamás secuestró a Bohbot el 7 de octubre de 2023, durante los ataques en el festival de música de Reim.

Catar, junto con Estados Unidos y Egipto, ha mediado en las negociaciones que permitieron el alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de algunos rehenes.

Rebecca González, pareja de Bohbot y de nacionalidad colombiana, confirmó a medios locales que su esposo sigue con vida. También pidió a Petro aprovechar su visita a Emiratos para gestionar su liberación ante las autoridades cataríes.

Ohad Ben Ami, un rehén liberado por Hamás, entregó la prueba de vida y llevó un mensaje de Bohbot tras 500 días en cautiverio.

Lea también: Petro en los Emiratos Árabes: ¿qué realizará durante su visita?

En noviembre de 2023, Petro otorgó la nacionalidad colombiana a Bohbot y en enero de 2024 solicitó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, interceder por la liberación de rehenes de Hamás.

Hamás anunció que liberará a otros tres rehenes este sábado, a cambio de prisioneros palestinos.

Petro, quien ha manifestado públicamente su apoyo a la causa palestina, rompió relaciones con Israel en 2024, tras acusar al gobierno israelí de cometer “genocidio” en Gaza.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil