Icono del sitio

Petro inicia en Lima primera visita de Estado como Presidente de Colombia

Petro inicia en Lima primera visita de Estado como Presidente de Colombia

Foto: Twitter Presidente Gustavo Petro

Colombia aspira a que la lucha contra la desigualdad y la industrialización sostenible estén entre las prioridades de los países que integran la Comunidad Andina (CAN). Esto en el marco del consejo del bloque, que se celebra este lunes en Lima.

Le puede interesar: Por primera vez en la historia, una mujer es la nueva Directora de la Dijín

"En su visita a Perú, el presidente Gustavo Petro busca establecer prioridades para una Comunidad Andina acorde a las necesidades de los países miembros: industrialización sostenible; protección de nuestra riqueza natural y lucha contra la desigualdad", informó la Presidencia en Twitter.

El mandatario participará en el XXII Consejo Presidencial Andino. Allí se reunirá con sus homólogos Pedro Castillo, de Perú; Guillermo Lasso, de Ecuador, y Luis Arce, de Bolivia.

Artículo relacionado

Petro adelantó que en la instancia se tratarán temas comerciales, de seguridad y medio ambiente.

"En el primer viaje internacional, visitamos la ciudad de Lima, Perú, donde nos reunimos con el presidente Pedro Castillo; además participaremos en el XXII Consejo Presidencial Andino, en donde trataremos temas de comercio, frontera, seguridad y ambiente, entre otros". Así lo escribió el presidente Gustavo Petro en Twitter.

La Comunidad Andina, antes conocida como Pacto Andino o Grupo Andino, es un organismo político internacional creado el 26 de mayo de 1969 a través del Acuerdo de Cartagena.

Colombia, junto a Bolivia, Ecuador y Perú es uno de los Estados miembros fundadores. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: