Un juez civil de Bogotá, aceptó una demanda que se le interpuso a una familia de un perro criollo, por el asesinato de un gato persa.
Le puede interesar: ¿Quiere estudiar en Canadá? Esta son las becas que le ofrecen
Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2021, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá; cuando, al parecer, los dueños de Milo, el perro criollo, se descuidaron y atacó al gato.
La Fiscalía, analizó todo el material probatorio, que incluyó realizar una necropsia al gato; concluyendo que, presuntamente, el canino es inocente.
Juan Simón Vásquez, abogado de Milo y sus dueños; aseguró que los demandantes están tras una reparación económica por el gaticidio.
“Realmente más que insólito, es recalcar ese papel que han venido asumiendo las mascotas en el núcleo familiar y la importancia tanto emocional como afectiva. Se ha desarrollado un caso, un proceso de responsabilidad civil extracontractual”.
Juan Simón Vásquez, abogado de Milo y sus dueños
Ahora, la investigación pasó a una inspección de Policía de Suba; puesto que se determinó que no era un delito de maltrato animal, sino que era un asunto contravencional.
Los dueños de Milo, buscarán evidenciar que el canino no es un peligro para la sociedad a través de estudios de psicología y comportamiento canino.
Sigue nuestras redes sociales: