Icono del sitio

Adiós héroe: Perrito murió luego de detectar un artefacto explosivo

Adiós héroe: Perrito murió luego de detectar un artefacto explosivo

Fuerzas Militares

La comunidad de Puerto Rico, Meta, denunció que un paquete con explosivos se encontraba en una zona residencial de esta ciudad.

Por eso, las Fuerzas Militares comenzaron un operativo para poder detectar la granada y, posteriormente, fue apagada para salvaguardar la vida de los habitantes.

Un canino antiexplosivos fue enviado para que detectara si era una granada, pero segundos después el explosivo se activó, por lo que el perrito murió. Además, cinco personas y un menor que transitaban por la zona resultaron heridas por las esquirlas de este explosivo.

‘Happy 4’ era un perro de raza labrador de las Fuerzas Militares que se dedicaba a detectar aparatos explosivos.

Lea también: Piden llevarse del país a Yoko, compañero de Chita y Pancho en Ukumarí

"Lamentamos la muerte de nuestro canino Happy 4, tras detectar un material explosivo que fue activado para atacar a la Fuerza Pública en Puerto Rico, Meta. Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daños".

Fuerzas Militares.

El pasado 26 de julio, este perrito había detectado unas granadas en una zona rural de este municipio, y gracias a esta labor fueron desactivadas.

Las autoridades del Meta realizan una investigación para verificar que en la zona no se encuentren más artefactos explosivos. Además, se reunirán pistas y material probatorio para dar con los responsables de este hecho.

"Rechazamos este vil atentando y seguiremos disponiendo de las capacidades de las Fuerzas Militares para neutralizar intenciones criminales de grupos ilegales y garantizar la tranquilidad y la integridad de los habitantes del Meta y de todo el territorio nacional".

Fuerzas Militares.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: