Icono del sitio

'Pepe' Sánchez deja un gran legado en la televisión colombiana

'Pepe' Sánchez deja un gran legado en la televisión colombiana

El director, guionista y actor de importantes novelas en la televisión colombiana, Pepe Sánchez, falleció a sus 82 años en la capital del país.

Su familia agradeció mediante un comunicado, a todos aquellos que expresaron su cariño con el maestro, "tras una breve enfermedad nos dejó rodeado de sus hijos y familia, con el amor que siempre recibió (...) Un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia".

Su carrera estuvo llena de éxitos, pues fue el director de Café, telenovela transmitida en 1994 y protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, como también fue libretista y director de Don Chinche, una comedia que estuvo al aire entre 1982 y 1989.

Bajo su dirección también se destacan producciones como ‘Romeo y Buseta’, ‘Merlina, Mujer Divina’, ‘La Madre’, ‘La Lectora’ y ‘La Historia de Tita’, entre otras.

Como actor, se destacó en ’La Tregua’, producción en el que personificó a Martín Santomé, además, fue protagonista de la telenovela ‘Gracias por el Fuego’.

El papel de villano no podía dejar de estar en su exitosa carrera, tuvo el papel antagónico en ‘Pura Sangre’ y reencarnó a Calixto salguero en ‘Las Juanas’.

A lo largo de su carrera, obtuvo cuatro premios India Catalina como director, un TV y Novelas y dos Simón Bolívar.

Cabe resaltar que en su honor, se creó la ley Pepe Sánchez, una adición a la Ley 23 de 1982, que fue aprobada en segundo debate y hace referencia a que se reconozcan los derechos sobre las obras de guionistas y directores de cine y televisión.