Icono del sitio

Paro agrario: se firmó pacto de no agresión entre manifestantes y fuerza pública

Paro agrario: se firmó pacto de no agresión entre  manifestantes y fuerza pública

Tras reunirse con líderes campesinos este lunes en Tunja, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que a partir de la 1:00 de la tarde de mañana martes se iniciarán las reuniones de la mesa de trabajo, para buscar soluciones a las demandas de los agricultores en departamentos como Boyacá, Nariño y Cundinamarca

 El Presidente Juan Manuel Santos, anunció la iniciación de una mesa de trabajo entre el Gobierno Nacional y representantes de los campesinos,  con el fin de buscar soluciones a las demandas de los agricultores de departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

“Es una mesa con representantes de Boyacá, representantes de Cundinamarca y representantes de Nariño, con los ministros respectivos.

De acuerdo con el Mandatario, en dicha mesa de trabajo se analizarán las inquietudes y solicitudes de los agricultores.

“Temas que tienen que ver con el costo de los insumos, de los fertilizantes, de los plaguicidas, con las importaciones, muchas veces importaciones reales o muchas veces importaciones por la vía del contrabando. Es un tema que preocupa y que nos preocupa a nosotros también mucho”, señaló el Jefe de Estado.

Al referirse al tema de los créditos, el Presidente Santos sostuvo que el Gobierno sabe que “hay problemas de muchos campesinos que están ahogados” y es “totalmente consciente de la crisis que está viviendo el sector agropecuario en general”.

 El Mandatario informó además que durante la reunión de este lunes se acordó un pacto de no agresión. “Aquí va a haber una especie de pacto de no agresión. La Policía no va a hacer ningún tipo de acción a menos de que den algún motivo especial, porque la Policía tiene que cumplir con su deber, pero también no van a hacer ningún tipo de agresión que promueva u obligue a la Policía a actuar”, precisó.

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con los líderes campesinos