Icono del sitio

Operaciones en el Cauca: Fuerzas militares confirmaron la muerte de 20 disidentes

Operaciones en el Cauca: Fuerzas militares confirmaron la muerte de 20 disidentes

Foto: Archivo 90minutos.co

Las Fuerzas Militares de Colombia entregaron un balance de la llamada operación Trueno, con la que se busca debilitar y acabar a las disidencias que delinquen en el departamento del Cauca.

De acuerdo al informe entregado por las Fuerzas Militares son "20 integrantes de las disidencias muertos en desarrollo de operaciones militares, 17 más sometidos a la justicia y otros 17 capturados, así como nueve campamentos desmantelados”, estos son algunos de los resultados que por el momento deja la operación Trueno, "un gran esfuerzo militar desplegado por las Fuerzas Militares en el Cauca”.

Lea también: A un mes de elecciones, Petro busca en las calles apoyo para sus reformas

"Las acciones militares por tierra, río y aire van dirigidas, principalmente, en contra de las estructuras 'Carlos Patiño', 'Jaime Martínez' y 'Dagoberto Ramos'; señaladas de múltiples crímenes como los ocurridos la última semana en donde fueron activados dos vehículos cargados con explosivos, afectando principalmente a la población civil".

Comunicado de las Fuerzas Militares.

Además, dieron a conocer que desde el Comando General de la institución se ordenó el envío de más de 200 hombres del Ejército Nacional, quienes realizaran labores de apoyo a las tropas que ya se encuentran en acciones ofensivas, principalmente en el norte y sur del departamento.

"A ellos se sumarán componentes y equipos, humanos y técnicos, de la Armada y la Fuerza Aeroespacial quienes serán fundamentales para detectar y afectar las principales rutas y corredores de movilidad de los criminales; así como a sus economías ilícitas derivadas principalmente del narcotráfico, la extorsión y la explotación ilícita de yacimientos mineros".

Comunicado de las Fuerzas Militares.

Operativo en el cañon de Micay

El cañon de Micay, ubicado en el Cauca, es un lugar en el que históricamente ha tenido presencia delictiva, así pues, en los últimos días “fue retomado por las Fuerzas Militares, y en donde se han identificado que, alrededor de los campamentos guerrilleros desmantelados, hay cientos de hectáreas de cultivos ilícitos".

De hecho, el despliegue de las tropas se ha registrado en el norte del Cauca, principalmente en Suárez y Buenos Aires; luego del ataque explosivo con un ‘carro bomba’ ocurrido en Timba.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: