Icono del sitio

"Nunca he visto tanto dinero": Petro tras escándalo de dinero perdido

"Nunca he visto tanto dinero": Petro tras escándalo de dinero perdido

Foto: Presidencia de Colombia

El pasado miércoles, la revista Semana reveló que un testigo tuvo diversas conversaciones con el fallecido teniente Óscar Dávila. De acuerdo con esta persona, el dinero que se había extraviado en la casa de Laura Sarabia era del presidente Gustavo Petro y que había estado repartido en cinco maletas que contenían aproximadamente $3 mil millones.

Según Semana, el testigo aseguró que Sarabia estaba guardando este dinero por orden directa de Petro y, luego de que se perdiera, “necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”. Tras esto, se habían iniciado una serie de acciones ilegales para recuperar el dinero lo más rápido posible, entre ellas una prueba en polígrafo.

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto; y fue enfático en que nunca en su vida ha visto esa cantidad de dinero. “Son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica; en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, se lee en el comunicado.

Lea también: Reforma pensional es aprobada en su primer debate ¿Qué sigue?

Asimismo, el Presidente añadió que “en diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones; y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”.

En el comunicado también indica que “deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan”.

Finalmente, el mandatario aseguró que “estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: