Icono del sitio

Norte del Cauca regresa a la normalidad después del paro

Norte del Cauca regresa a la normalidad después del paro

Indígenas cafeteros retornaron a sus parcelas y abandonaron la vía Cali - Popayán que poco a poco se ha ido despejando y los automotores se mueven a paso lento. Hay cuadrillas que adelantan la limpieza de troncos y escombros que taponan la carretera. Las caravanas de tractomulas y camiones desde tempranas horas del día tomaron rumbo hacia el sur del país.

VER NOTA SOBRE PÉRDIDAS ECÓNOMICAS DE POPAYÁN QUE ASCIENDEN A 70 MIL MILLONES DE PESOS.

 

Lentamente retorna la normalidad a la ciudad de Popayán. Las estaciones de gasolina han vuelto a abrir. Sin embargo las autoridades señalan que solo se tendrá reporte satisfactorio de movilidad, en las horas de la tarde.

Hoy los abastecimientos hospitalarios empezaron a llegar. Tras 12 días de paro, ahora el reto será el de afrontar la solución a las graves consecuencias que generó el aislamiento de la ciudad.

Los empresarios señalan que durante los días de los bloqueos perdieron 70 mil millones de pesos. En una de las ciudades con el mayor desempleo del país, según el DANE, hoy piensan en acciones judiciales contra la nación.

Las autoridades acompañarán la apertura de las vías, para permitir la normal transitabilidad en la región, más golpeada por el paro cafetero.