Icono del sitio

“No somos muy la idea de una paz total, las guerras son necesarias”: Líder del ELN

“No somos muy la idea de una paz total, las guerras son necesarias”: Líder del ELN

Especial para 90minutos.co

La propuesta de “Paz total” fue discutida por el máximo líder del ELN, Alias Antonio García, pues señaló que ese grupo no es de “la idea de una paz total y las guerras son necesarias”.

Es así como la “Paz total” se ha vuelto en una de las principales propuestas del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Sin embargo, el máximo líder del ELN, Antonio García, afirmó que la guerra es necesaria y que este grupo no va a poder sentarse en la mesa de diálogos con diferentes grupos narcotraficantes; debido a que el ELN no trafica.

Artículo relacionado

Además de ello, comentó que creen en el derecho a la rebelión y también al vivir en el “régimen” colombiano.

Cabe señalar, que es por esto, que García piensa que “Las guerras son necesarias” pues “Nosotros no podemos entrar en ese mismo costal, sí vamos a dialogar y sí vamos a conversar; pero no somos muy de la idea de decir que vamos a hacer una paz total, además las guerras son necesarias”; expresó el máximo líder del ELN.

Artículo relacionado

Inconformidad del ELN

Ahora bien, por medio de un comunicado llamado “Las confusiones del proyecto de ley sobre la paz”; este grupo guerrillero de Colombia demostró su inconformidad por la posibilidad que ha planteado el gobierno de Gustavo Petro; donde anuncian que otros grupos al margen de la ley que tienen presencia en el país, serán tomados en cuenta.

Asimismo, el ELN criticó que en la nombrada “Paz total” a ellos se les esté relacionando con grupos delictivos; porque de acuerdo con ellos, no están en iguales condiciones ni tampoco fueron creados por las mismas ideologías.

Lea también: Colombia evalúa con aerolíneas el restablecimiento de vuelos con Venezuela

“Hasta ahora el nuevo Gobierno ha cumplido con el protocolo de regreso, tiene voluntad para reanudar los diálogos y el primer paso es que la delegación retorne, luego entraríamos a conversar, cómo volver a empezar, de qué manera y qué ajustes deben hacerse”; dijo García.

Por último, el ELN destacó en que, si es de concretarse diálogos con el Gobierno, tienen que tener claro que ellos como organización mantienen sus propias estructuras, normas y sistemas que han conformado sus valores; los cuales deben ser un tema de dialogo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: