Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"No sé hasta dónde aguante": Francia Márquez sobre su cargo como vicepresidenta

"No sé hasta dónde aguante": Francia Márquez sobre su cargo como vicepresidenta

EFE/Carlos Ortega

Recientemente, la vicepresidenta Francia Márquez reveló que ha contemplado la idea de renunciar a su cargo como vicepresidenta de Colombia. Según su testimonio, se ha sentido “frustrada” de que el cambio prometido a los ciudadanos no se ha visto reflejado de manera rápida.

Pese a esto, reconoce que tiene una responsabilidad por cumplir. Así pues, la mandataria se ‘desahogó’ en medio de una entrevista con la Revista Cambio, sobre la situación actual del gobierno de Gustavo Petro.

Lea también: Investigan al comandante del Ejército por ordenar interceptaciones ilegales

Y es que, reconoció que no se han cumplido todas las promesas realizadas en campaña.

“Yo no sé hasta dónde vaya a aguantar. Pienso mucho en esto, pero lo que me sostiene es la esperanza que mucha gente depositó en nosotros. Por ellos todos los días hago mi mayor esfuerzo para que le podamos cumplir al país”.

Francia Márquez para la revista Cambio.

Asimismo, mencionó que se ha sentido mal porque “siendo Vicepresidenta ni siquiera he podido arreglar la carretera de mi propia comunidad”, en donde las personas no tienen acceso al agua potable.

“Yo llevo un año luchando internamente dentro de mi Gobierno para que se construya el acueducto”.

Indicó la Vicepresidenta.

De igual forma, cuestionó que algunos funcionarios del Gobierno solo piensan en cumplir con cabalidad sus “deseos personales”:

“Hay algunos que hacen su mayor esfuerzo por responder, pero hay otros que están mirándose el ombligo y pensando más en sus intereses que en la gente que nos eligió”.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

Por su parte, la mandataria expresó que desde su llegada al Gobierno ha sido víctima del racismo y clasismo, tanto de manera política como mediática.

Finalmente, señaló que llegar al poder no es “vivir sabroso”, como muchos lo afirman.

Por el contrario, contó que sí era feliz “cuando iba al río a pescar, cuando íbamos a nadar y a lavar la ropa juntas”.  Pese de que exteriorizó sus deseos por volver a su hogar, dijo que asumirá su responsabilidad y “poner el pecho a las decisiones”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil