Icono del sitio

"No es la primera vez que mueren niños": Zapateiro sobre operación en Putumayo

"No es la primera vez que mueren niños": Zapateiro sobre operación en Putumayo

Especial para 90minutos.co

El general, Eduardo Zapateiro, se pronunció con respecto a la muerte de una mujer embarazada y un menor de edad en la operación que se llevo a cabo en el Putumayo.

El pasado 28 de marzo, el Ejército Nacional desplegó una operación para capturar a alias ‘Bruno’, cabecilla de las Farc en la vereda El Remanso, de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Artículo relacionado

Sin embargo, habitantes de la zona y la Defensoría del Pueblo aseguraron que durante este supuesto operativo, resultaron civiles muertos y heridos; entre esos una mujer embarazada, un menor de edad, un gobernador indígena y un líder comunal.

El General reiteró que las 11 personas que fallecieron durante este operativo hacían parte de la banda criminal organizada GAOR 48.

“Si llaman a esto bazar… era un centro de acopio en donde se estaba negociando pasta a base de coca. No autorizo una operación sino están respaldada por una inteligencia dominante, que nos permita discriminar con antelación. Esta operación duró 15 días de sostenimiento”.

Eduardo Zapateiro, general del Ejército.

Vea también: Con campañas del equipo Acción Integral, Ejército fortalece tejido social

Bandas criminales siguen reclutando menores de edad: Zapateiro

Adicionalmente, el general, Eduardo Zapateiro, indicó que es común que en operativos como este mueran mujeres y niños.

“Quiero decirle que no es la primera operación en donde caen mujeres embarazadas o menores de edad, que son combatientes colombianos y la estructura criminal tienen integrantes que hacen parte de la estructura y que están ahí. Estaban en el combate, estaban en la línea de muerte”.

Eduardo Zapateiro, general del Ejército.

Artículo relacionado

Asimismo, el general aseguró que estas bandas criminales siguen reclutando menores de edad en sus filas; y por eso es que muchos menores mueren en operaciones como esta.

“Yo descalifico esto como comandante del Ejército y como colombiano. A quienes deben recriminar y que les debe caer el peso de la conciencia y del Estado es a esos criminales de esas estructuras que siguen reclutando menores de edad y poniéndolos como carne de cañón”.

Eduardo Zapateiro, general del Ejército.

Por último, el general insistió en que las personas que estaban armadas no eran campesinos y que no iba a “aceptar ningún error” de su parte.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: