Icono del sitio

Murió en Cali el empresario Carlos Ardila Lülle

Murió en Cali el empresario Carlos Ardila Lülle

El destacado empresario e industrial colombiano, Carlos Ardila Lülle, falleció hoy en Cali a los 91 años. Ardilla Lülle nació en Bucaramanga, pero tenía grandes lazos afectivos con la capital del Valle.

Descendiente de inmigrantes alemanes, se destacó como fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle; un conglomerado de grandes empresas colombianas como RCN Televisión, y RCN Radio.

Además, la marca de bebidas gaseosas Postobón con sus embotelladoras, Central Cervecera de Colombia y propietario del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.

El empresario, uno de los más ricos de Colombia, por recomendaciones médicas, se había trasladado a Cali su residencia desde hace algunos años y donde seguía estrictamente sus tratamientos especializados en salud. Paz en su tumba.

Varios sectores se pronunciaron por el fallecimiento del destacado empresario.

El senador Gabriel Velasco, mencionó a través de su cuenta de Twitter:

Del mismo modo, el ex presidente Juan Manuel Santos trinó:

La ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro lamentó la muerte de Ardila Lülle; y envió condolencias a fu familia.

Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila Lülle nació en Bucaramanga, el 4 de julio de 1930, fue un empresario e industrial colombiano descendiente de inmigrantes alemanes; fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle; un conglomerado de grandes empresas colombianas como RCN Televisión, y RCN Radio, la marca de bebidas gaseosas Postobón con sus embotelladoras; Central Cervecera de Colombia e hincha del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.

Su patrimonio hasta el 2020 era de 1.5 mil millones de dólares, siendo el cuarto hombre más rico de Colombia; y el número 1613 del mundo según Forbes, precedido respectivamente por Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jaime Gilinski Bacal y Alejandro Santo Domingo.

En los años 90's llegó a tener rivalidad en los negocios con Julio Mario Santo Domingo, padre de Alejandro, disputándole mano a mano el título de ser el más importante empresario del país en esa época.

“La rumba en Cali irá hasta las 3:00 de la mañana”: Jorge Iván Ospina

Sigue nuestras redes sociales: