Icono del sitio

Mujer con bebé en brazos fue sacada con esposas de lujoso local en Cartagena

Mujer con bebé en brazos fue sacada con esposas de lujoso local en Cartagena

Especial para 90minutos.co

Gran polémica comenzó en Cartagena por video de mujer que la esposan con su hija en brazos tras reclamar el pago de su liquidación en local de ropa.

En el video se puede ver como la Policía saca esposada a la mujer que tiene su hija en brazos luego de haber “alterado el orden público” en un almacén del Centro Histórico de Cartagena.

Según la mujer, trabajó en esta tienda durante año y medio, pero en 2020 fue despedida por no trasladarse de ciudad como le indicaba la empresa.

Artículo relacionado

“Después de regresar de vacaciones en el correo me encontré una carta de un traslado a Yopal, Casanare. Yo no me podía ir a otra ciudad con dos niños menores de edad y sola busqué ayuda de un abogado y la empresa me envió a descargos. Yo no quise firmar los descargos y fue en ese momento que ellos decidieron despedirme por no ajustarme a los cambios de mi empleador y ya después de ahí no me han pagado la liquidación”.

Norelis Álvarez, mujer afectada.

Desde entonces, Norelis ha comenzado un proceso legal para lograr el pago de su liquidación, que es de dos millones de pesos.

La mujer fue sacada con esposas del lugar

La mujer volvió a la tienda en los últimos días para volver a reclamar su liquidación, pero fue sacada del lugar sin que le dieran respuesta.

“Me están sacando de la tienda que me debe más de dos millones de pesos hace dos años y no me quieren cancelar, llamaron a la Policía y se niegan a contestar”.

Norelis Álvarez, mujer afectada.

Vea también: ¡Con machete en mano! Conductor de bus se enfrentó a un motociclista

Según la mujer para Blu Radio, el video fue grabado por su niño de 8 años, quien estaba con ella durante el incidente.

“Yo llegué a la tienda y pedí que llamaran a la persona de recursos humanos; que me dieran una respuesta, que yo soy madre soltera, tengo tres meses sin trabajo, yo estoy aquí sola y de repente ellos llamaron a la Policía. Yo no estaba haciendo ningún tipo de escándalo y la Policía insistía en que debía salir porque yo estaba alterando el orden público; que estaba espantando a los clientes, y entonces me dijeron que me iban a sacar esposada”.

Norelis Álvarez, mujer afectada.

La mujer se encuentra desesperada porque lleva 3 meses sin empleo y no tiene como sostener a sus hijos.

“Yo no pretendo ni lucrame de nada, ni ponerlos a ellos mal, mi idea es solamente que me cancelen el dinero que me deben, que yo trabajé, no es algo ni siquiera regalado ni prestado, es algo que yo me gané”.

Norelis Álvarez, mujer afectada.

Artículo relacionado

Dueño del negocio asegura que si pagó el dinero

El diseñador barranquillero, Jon Sonen, aseguró que el dinero si se pagó; que no se pudo pagar por completo, pero se fueron haciendo abonos con el paso del tiempo hasta el pasado 15 de septiembre que pagó todo.

“Quedó un saldo pendiente y ella aduce que ese no es el valor. Ante eso le tratamos de explicar que era el valor correcto, sin embargo, ella instauró una demanda y al tener la demanda, ya que hay contestar con un depósito judicial, el pago se hizo desde el 15 de septiembre. Hoy la señora no puede reclamar el dinero porque está en el depósito en espera que se resuelva la decisión del juez laboral”.

Jon Sonen.

Además, el diseñador indicó que recursos humanos se ha contactado con ella en varias ocasiones para explicarle el proceso de pago.

Asimismo, Jon Sonen dijo que la empresa no llamó a la Policía para que sacaran a la mujer.

“No solicitamos el uso de la fuerza pública, entiendo que fue el centro comercial y creo qué, por el nivel de ruido, creo que fueron ellos que lo solicitaron, y la verdad lamentamos que eso haya sucedido”.

Jon Sonen.

La Policía explicó que sacaron y esposaron a la mujer del lugar de acuerdo con lo dicho en el artículo 177 de la Ley 1801 de 2016.

“Tras hacer uso de los recursos de mediación y con el propósito de garantizar la protección los derechos de los niños, de la misma mujer y de las personas que se encontraban en el establecimiento y que pudieran afectar su integridad”.

Cuando la mujer fue sacada del lugar, le quitaron las esposas y le impusieron un comparendo.

Artículo relacionado

Petro rechazó este hecho

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó este hecho en redes sociales, asegurando que “el respeto a las reglas laborales debían ser pan de todos los días”.

Deplorable este tratamiento a una trabajadora que es portadora de derechos”.

Por su parte, Mintrabajó cerró temporalmente el lugar mientras e hace una respectiva inspección; ya que se encontró que uno de los empleados no contaba con ARL.

Sigue nuestras redes sociales: