Icono del sitio

Moderna ya no será aplicada como dosis de refuerzo contra el covid-19

Moderna ya no será aplicada como dosis de refuerzo contra el covid-19

Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud informó que la vacuna Moderna no será administrada como dosis de refuerzo o tercera dosis contra el covid-19.

Esto se debe a que la vacuna del laboratorio estadounidense, Moderna, está escasa y solo será usado para completar esquemas de vacunación. Colombia tiene cerca de 1 millón de dosis de este biológico; por lo que será usado solo para segunda dosis y no para primera dosis o dosis de refuerzo.

Artículo relacionado

Es decir, que las personas que su esquema inicial fue la vacuna Moderna, podrá aplicarse la tercera dosis con la vacuna AstraZeneca.

Vea también: Video: chofer de tractomula casi causa tragedia por discutir con otro conductor

“46% de los menores de 12 años ya están vacunados”: Ministerio de Salud

Un informe entregado por el Ministerio de Salud, manifiesta que hasta el día 15 de enero; se han reportado 4.546.785 de niños y niñas entre los 3 y 11 años, que ya están vacunados contra el covid-19 en Colombia.

Esta cifra equivale al 64% de los menores autorizados para recibir la vacuna del coronavirus. De igual manera, se presenta que 3.322.562 infantes, han recibido una sola dosis de cualquier fármaco; asimismo, un total de 1.224.223 niños, ya presentan el esquema completo de vacunación, lo que equivale al 17.2% de esta población.

Por otro lado, las autoridades de salud nacional, informan que aún persiste la ausencia de 4 millones de niños habilitados; que no se han aplicado ninguna dosis. Conforme a esto, el Ministerio de Salud, hace un llamado a los padres de familia; a que sus hijos acudan a la vacunación.

Uno de los principales factores que presenta el Ministerio de Salud para la vacunación de niños, es el regreso a clases presenciales, además; se desea prever cualquier inconveniente, respecto a la variante ómicron, la cual es la que tiene mayor presencia en el territorio nacional, debido a su avanzado grado de contagio.

Artículo relacionado

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, manifestó que; es importante llegar al 100% de infantes vacunados, con el fin de llegar a una “burbuja de seguridad” en las escuelas. Por el momento solo se ha vacunado al 64% de ellos.

En lo que respecta a los índices de contagios, Colombia presentó el día viernes 14 de enero, una de las cifras más altas, desde el comienzo de la pandemia; un total de 34.923 casos en un mismo día.

De igual manera, en cuanto al tema de vacunados a nivel nacional, se han aplicado 67.269.813 dosis contra covid-19. Conforme a esto, las personas que han recibido la inmunización completa (2 dosis) son 24.115.187; y las personas que solo presentan una dosis de cualquier fármaco son 5.441.740.

Asimismo, se registra un total de 4.145.562 dosis de refuerzo aplicadas

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: