Icono del sitio

Mininterior confirmó que no se aplazarán las elecciones presidenciales

Mininterior confirmó que no se aplazarán las elecciones presidenciales

Especial para 90minutos.co

El ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó que no se aplazarán las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo del 2022. Así, aclaró las denuncias del senador Rodrigo Lara.

"El Gobierno Nacional no tiene absolutamente nada que ver, si se decide suspender o no, es una decisión de la Procuraduría, y menos en el proceso de un nombramiento de un registrador si llegase a pasar, quienes eligen al registrador son los presidentes de las Cortes luego de un proceso de meritocracia".

Le puede interesar: Fenalco pide aplazar Día del Padre en caso de haber segunda vuelta electoral

De igual manera, en la Comisión Nacional de Garantías realizada este lunes, el Gobierno anunció que hará más presencia en en las zonas de mayor riesgo por el conflicto interno.

Artículo relacionado

"99 municipios en el país están entre prioritarios y de atención, habrá una concentración mayor de pie de fuerza y tendremos un despliegue de más de 210.000 hombres de las Fuerzas Militares y más de 95.000 policías que garantizarán la seguridad, no solamente del día de las elecciones, sino previo, durante y luego de cerradas las urnas", dijo el Ministro.

Así mismo, se aumentó la protección de los candidatos, garantizado la seguridad a miembros del Pacto Histórico y del Equipo por Colombia.

"Como ha sucedido con la campaña de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial. En tres oportunidades han recibido incrementos de su esquema de protección. La campaña de Federico Gutiérrez también ha tenido un incremento en cuatro oportunidades de su esquema de seguridad, lo mismo la campaña de Sergio Fajardo", puntualizó Daniel Palacios.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: